Ésta es otra de esas encantadoras y modernas casas de campo diseñadas por el arquitecto Olson Kundig. Se llama Shadowboxx, y está escondida en el claro de un bosque de Islas San Juan (Washington, EE.UU.). Es un edificio de una planta en el que deliberadamente se han confundido sus límites con los alrededores. Tiene un revestimiento exterior que irá oxidándose con el paso del tiempo. Además se diseñó siguiendo una composición modular, con puertas que permiten deferentes configuraciones.
Los dormitorios están organizados según un corredor, paralelo a grandes puertas correderas de acero que delimitan el salón. Este espacio principal está presidido por una chimenea, y cuenta con grandes sofás-cama dispuestos sobre plataformas rodantes. De esta manera el espacio se adapta a diferentes usos. Unos paneles exteriores se pueden utilizar como toldo, pero cuando están cerrados aportan seguridad a la casa en periodos en los que no está ocupada. En uno de los extremos está situado el cuarto de baño. Es un módulo independiente cuya cubierta (488 x 610mm) se puede abrir. Sí, has leído bien, como si fuera una caja de puros, con solo pulsar un botón. En los vídeos añadidos se puede ver su funcionamiento.
Esta casa de campo se construyó con parte de los materiales recuperados. Vemos madera de roble, paneles de yeso sin pintar, paredes de acero, y revestimientos de acero corrugado. Se emplearon tanto en paredes como en las cubiertas.
Fotos del sitio de Olson Kundig Architects.
Está genial ese diseño! me encanta!