PVT: paneles solares todo en uno

2
132

Los sistemas de paneles fotovoltaicos (PV) ignoran el calor que se genera durante el proceso de convertir la luz en electricidad. Para esa función existen los paneles térmicos, pero sólo se concentran en la producción de agua caliente. PVT Solar es pionera en una nueva raza de paneles solares que no sólo presentan componentes fotovoltaicos más eficientes, sino que además aprovechan el calor generado para trabajar también como un panel térmico. Su sistema Echo captura el aire caliente de los módulos fotovoltaicos y lo utiliza para calefacción y agua caliente sanitaria.

paneles-solares-PVT
sistema paneles solares PVT

El sistema solar PVT precisa que previamente se fije en la cubierta una estructura que permita la circulación del aire en la parte inferior de los paneles, con el fin de que pueda capturarlo. Esta trama de perfiles está ya modulada para que luego encajen los paneles fotovoltaicos convencionales (PV), formando un conjunto sin fisuras que recoja el aire.

montaje sistema solar PVT

El esquema siguiente muestra una circulación tipo del aire en el sistema PVT. El aire fresco del exterior permitirá bajar de temperatura a los paneles fotovoltaicos, y ese intercambio de calor hará que el aire se caliente, y pase a través de módulos térmicos en la parte superior de la matriz. Rejillas de ventilación y controles eléctricos, instalados bajo la cubierta, dirigen y gestionan la alta temperatura del aire para proporcionar calefacción y calentar agua.

PVT-esquema-circulacion aire

Si fuera necesario, el sistema permite que algunos de los paneles sean térmicos, con el fin de aumentar así la producción de agua caliente. Dado que las placas fotovoltaicas pierden efectividad a altas temperaturas, este sistema Echo va a hacer más eficiente la producción de electricidad.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]