PVT: paneles solares todo en uno

2
5

Los sistemas de paneles fotovoltaicos (PV) ignoran el calor que se genera durante el proceso de convertir la luz en electricidad. Para esa función existen los paneles térmicos, pero sólo se concentran en la producción de agua caliente. PVT Solar es pionera en una nueva raza de paneles solares que no sólo presentan componentes fotovoltaicos más eficientes, sino que además aprovechan el calor generado para trabajar también como un panel térmico. Su sistema Echo captura el aire caliente de los módulos fotovoltaicos y lo utiliza para calefacción y agua caliente sanitaria.

paneles-solares-PVT

sistema paneles solares PVT

El sistema solar PVT precisa que previamente se fije en la cubierta una estructura que permita la circulación del aire en la parte inferior de los paneles, con el fin de que pueda capturarlo. Esta trama de perfiles está ya modulada para que luego encajen los paneles fotovoltaicos convencionales (PV), formando un conjunto sin fisuras que recoja el aire.

montaje sistema solar PVT

El esquema siguiente muestra una circulación tipo del aire en el sistema PVT. El aire fresco del exterior permitirá bajar de temperatura a los paneles fotovoltaicos, y ese intercambio de calor hará que el aire se caliente, y pase a través de módulos térmicos en la parte superior de la matriz. Rejillas de ventilación y controles eléctricos, instalados bajo la cubierta, dirigen y gestionan la alta temperatura del aire para proporcionar calefacción y calentar agua.

PVT-esquema-circulacion aire

Si fuera necesario, el sistema permite que algunos de los paneles sean térmicos, con el fin de aumentar así la producción de agua caliente. Dado que las placas fotovoltaicas pierden efectividad a altas temperaturas, este sistema Echo va a hacer más eficiente la producción de electricidad.

2
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Lenny Macias Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Lenny Macias
Usuario
Lenny Macias

muy interesante esta propuesta….

trackback

[…] un producto innovador que en algo nos recuerda a los paneles solares ‘todo en uno’ de PVT. Con él se pueden reducir los costos en calefacción y al mismo tiempo tener un tejado atractivo, […]