Este proyecto es la reconstrucción de una ruina existente, situada en un área con protección medio ambiental (en Arruda dos Vinhos, Portugal). Eso obligó al equipo redactor del proyecto a mantener la posición y altura de la construcción original. Por eso la nueva cabaña nueva se edificó utilizando los materiales de la antigua: piedra, tierra, y madera. En cambio la organización es muy diferente. La madera fue empleada para la estructura, la tierra para los muros, y la piedra en la cimentación. Se utilizó el corcho como material aislante, metal para las carpinterías de las ventanas, y más madera para las puertas.
Lo mejor de este refugio es el cerramiento ejecutado, utilizando materiales moderno siguiendo métodos tradicionales de construcción, como se puede ver en el detalle siguiente.
La transparencia de los paneles de policarbonato, junto con la madera, da al edificio una expresión exterior tremendamente moderna. Si se observa la planta junto con las fotos, se puede apreciar que el panel ondulado pasa también por delante de las ventanas. Eso no ocurre en el gran hueco que hay junto a la entrada principal. En esa fachada la madera es un gran panel deslizante.
La cabaña en Arruda dos Vinhos es un proyecto de Plano B.