Cuando vemos fotos de gente durmiendo en el suelo de los aeropuertos, nos acordamos de un artículo que escribimos sobre el proyecto de SleepBox. Es una idea de cápsula prefabricada para dar alojamiento express, principalmente a personas que no pueden salir a buscar un hotel en una ciudad extraña. O simplemente para dormir un rato antes de partir de viaje. En este post mostramos un prototipo de SleepBox, puesto en funcionamiento en la terminal Aeroexpress del Aeropuerto Internacional Moscú-Sheremétievo.
SleepBox de Moscú
Su diseño se parece bastante al diseño original, pero con un acabado más acogedor. Eso es debido a que se ha fabricado con tableros de madera MDF, casi igual que el SleepBox para albergues. Es un espacio ajustado para poder tumbarse y descansar (un mínimo de 30 minutos), con capacidad para dos personas y el equipaje. En él hay diversos puntos de luz (fluorescente) y lámparas LED para lectura; varias tomas de enchufe donde recargar gadgets y ordenadores portátiles; incluye persianas eléctricas y sistema de ventilación.
Junto a cada cama hay una mesita de noche con cajón, y tablero abatible en la pared para utilizarlo como un escritorio improvisado. Pero este modelo no incorpora algo que nos pareció perfecto: cama con cambio automático de ropa. Los responsables de la idea informan que esta habitación móvil prefabricada puede incluir luz ambiente sofisticada (LED) con cambio de color, pantalla de TV, monitor de pantalla táctil, conexión Wi-Fi, alarma, interfono, y caja fuerte. Las dimensiones exactas de este prototipo son de 2,5 x 1,6m en la base, y una altura de 2,5 a 3 metros.
Por ahora, la habitación SeepBox ha creado bastante interés entre las grandes compañías que operan en ese aeropuerto. Todo indica que se van a instalar más unidades.
Este moderno espacio prefabricado para descansar es una idea de los arquitectos de Arch-Group. Fotos de Dezeen.
Muy interesante el proyecto, pero no veo el baño que es importante para la limpieza e higiene del pasajero.