
STUDIOSHED® es una manera innovadora de adquirir un cobertizo o caseta para colocar en el patio trasero de una casa, bien para utilizarlo como oficina de trabajo, estudio de arte, sala de juego para los niños,… o simplemente un lugar para almacenar trastos.
Lo primero que llama la atención de estas estructuras prefabricadas es su sencillez, pues es un modelo bien definido con cubierta de un único plano inclinado, pero que vuela sobre todo el perímetro, unos huecos repartidos por la parte superior de su entrada y otros verticales, y con interesantes opciones para personalización mediante una herramienta web. Es realmente cómodo ir añadiendo o quitando características a la configuración base, e ir viendo los cambios en el precio final de nuestra caseta. Esto hace que cada cobertizo sea único.


Nosotros hemos configurado uno de 12 x 20 pies (el modelo más grande) que viene a tener unos 22,3m2 de superficie, con acabado exterior de madera y metal, puerta de madera de abedul, ventanas de doble acristalamiento y baja conductividad, para instalar sobre una losa de hormigón existente, pero el resto puesto en el sitio por la compañía. El precio final que obtenemos es de $14.700 (11.045€).
Es importante señalar que esta empresa está abierta a añadir todo tipo de personalizaciones que no están incluidas en dicha herramienta, como son puertas abatibles, puertas correderas, puertas de garaje, paneles solares… Nos ha gustado bastante el podernos ahorrar unos $400 (en el tamaño que habíamos elegido) si nosotros mismos hacíamos la instalación, esto es así porque las casetas prefabricadas de Studio Shed se venden en KITs embalados, con un proceso de instalación relativamente sencillo. Lo que sí hemos echado de menos es no poder elegir en la web nada sobre el acabado interior, pero como se puede ver en las imágenes, además de una solución sencilla para utilizar nuestro cobertizo como sitio de almacenaje, también hay una más elaborada con paneles interiores de acabado en yeso, apropiada si la vamos a utilizar como oficina.

Más información en el sitio de Studio Shed. A partir de un artículo de Shedworking.