Muebles hechos con residuos reciclados

1
8

Las fotos de este artículo corresponden a muebles realizados por la empresa neerlandesa Cooloo. Es un fabricante que ha orientado su negocio empleando materiales hechos con residuos reciclados locales.

Algunas de estas ideas fueron expuestas en el Salone Internazionale del Mobile 2022 de Milán. Allí Cooloo promovió el potencial de estos materiales reciclados, para reemplazar las contaminantes industrias del mueble y tapicería actuales. Tras más de 40 años de experiencia fabricando muebles, ha desarrollado un concepto disruptivo, listo para la transición a un mundo donde la vida infinita (endless life) es el estándar. Para lograrlo, Cooloo se refiere a ello como una economía circular, que facilita la reparación y renovación. Sus productos se pueden reparar, en lugar de desecharlos, y por eso lanzó un programa de préstamo de muebles. El cliente disfruta del mueble durante un tiempo, y lo devuelve cuando su situación cambie. Cooloo entonces restaura las piezas necesarias para mantener su utilidad, evitando así el desperdicio.

muebles ecológicos de Cooloo

Materiales textiles de Cooloo

Cooloo también crea materiales textiles flexibles que tienen una infinidad de aplicaciones. Lo hace mediante nuevas tecnologías, y empleando materia prima sostenible local. Estos recubrimientos combinan los principios de la economía circular con la filosofía de diseño y producción de Cooloo. Son revestimientos hechos a partir de residuos industriales, que se utilizan en muebles y decoración. Estos materiales son ideales para la reparación y el reciclaje. Son flexibles y pueden tener multitud de aplicaciones, tanto para interior como exterior.

En Milán, Cooloo mostró al público los materiales de desecho locales que habitualmente emplea en sus telas: jeans, corcho, cuero, y otros.

Un ejemplo de aplicación se mostró es el mobiliario creado para la remodelación de la Iglesia de La Paz en Tilburg (Países Bajos). Es una colección de muebles hechos en colaboración con Kullar (otra firma holandesa), empleando tecnología CNC,y revestimientos de Cooloo.

Puede haber más información sobre estos materiales: en la web oficial del fabricante.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
medellin casas en venta Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
medellin casas en venta
Usuario
medellin casas en venta

Hay varias empresas que utilizan los residuos , es una idea que esta desde hace un tiempo empezando a imponerse si queremos un planeta sustentable .