Snoozebox: hotel con contenedores de carga

0
61

En un gran evento o festival no siempre habrá suficientes plazas hoteleras. Además, a mucha gente le resulta molesto dormir en tienda de campaña. Por eso no debe de extrañarnos en absoluto el éxito de iniciativas como las de SnoozeBox. En un tiempo récord es posible montar un hotel container con cómodas habitaciones. Lo consigue gracias a las ventajas de transporte y posibilidades que tienen los contenedores de carga de 40 pies.

SnoozeBox hotel contenedores

Estamos ante una idea innovadora: el hotel portátil. Con SnoozeBox se tienen confortables habitaciones con cama grande y litera. Cada una de ellas posee un moderno cuarto de baño equipado con lavabo, ducha, e inodoro. También cuentan con espacio de almacenamiento para el equipaje, caja de seguridad, pantalla de tv, conexión wi-fi, dos tomas de corriente, aire acondicionado y calefacción. El hotel ofrece servicio de limpieza y suministro diario de toallas. Por fuera, se ha mantenido el aspecto corrugado original de los contenedores.

Este hotel container puede montarse con capacidad desde 40 hasta 400 habitaciones, con contenedores situados en una planta, o apilados. Además puede tener espacios destinados para reuniones, y zona de restaurante-bar, todo ello enviado por camiones, y montado en un par de días.

SnoozeBox hotel portatil contenedores galeria SnoozeBox hotel portatil contenedores interior habitacion SnoozeBox hotel portatil montaje grua

Con una decoración renovada

La compañía Snoozebox introdujo un nuevo diseño para el interior de las habitaciones de su hotel container. La nueva decoración aprovecha el reducido espacio de las habitaciones (7.5m2), de diferentes maneras. Está adaptado a una persona, parejas, o familias, haciendo uso de muebles convertibles. De esa manera crea un ambiente confortable con sofá, escritorio, y hasta cuatro camas.

hotel container exterior

Estas habitaciones, además de ofrecer un alojamiento próximo al evento, suponen un espacio sofisticado y privado con cuarto de baño. De día funcionan como una sala de estar con escritorio, y de noche un dormitorio con varias literas. Respecto a la versión anterior, se ha re-diseñado todo, incluso hasta la paleta de colores y el ambiente. Para ello se realizó dibujo CAD en 2 dimensiones, pasándolo luego a 3D. Y por último, hasta se utilizó una maqueta de cartón.

Snoozebox diseño sofa escritorio

Las camas están escondidas

El mayor desafío de todo el proceso tuvo que ver con las camas: tenían que permanecer escondidas cuando no se utilizaban. Cuando el cliente entra por primera vez en la habitación, lo único que ve es un sofá y un escritorio. A la hora de dormir, es suficiente tirar para desplegar las camas, permitiendo diferentes configuraciones, según la cantidad de personas. El cuarto de baño ha sido diseñado como uno de lujo, con bastante libertad de movimiento, y con la posibilidad de colgar toallas y ropa para secar. El nuevo diseño del hotel viene en tres acabados diferentes: Industrial ChicNeutral Couture, y Fresh Perspective.

Esta decoración para el hotel container Snoozebox fue desarrollada por la firma Tangerine. Es una compañía con sede en Londres, pero que también tiene oficinas en Seúl y Porto Alegre (Brasil). Ha realizado trabajos de diseño para marcas muy conocidas, entre ellas British Airways, Cisco, LG, Nikon,… Siempre ha aportado innovación y un buen acabado para hacer feliz al usuario, y rentables a los negocios.

Snoozebox diseno Tangerine literas

Puede haber más información en el sitio oficial de SnoozeBox.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]