Torre Oasis: edificio autosuficiente para cultivos hidropónicos

0
18

Éste es otro de esos proyectos locos para una ciudad no menos disparatada, como es Dubái. Es la Torre Oasis para el Zabeel Park, el mismo lugar para el que también se proyectó el Dubai Quill. Este rascacielos para cultivo vertical podría proporcionar comida para alimentar durante un año a una población de 40.000 personas. El edificio está proyectado con la intención de cubrir parte de las necesidades de tierra cultivable que tiene la región.

Además de tener estructurado todo el sistema de cultivo vertical, la torre viene con lo último en energías renovables. Este equipamiento incluye micro turbinas de eje vertical, y una fachada fotovoltaica. Esos sistemas le bastan para funcionar de manera autosuficiente.

rascacielos para cultivo vertical

Torre Oasis Dubai para cultivo vertical

Por su diseño y planteamiento, la Torre Oasis parece mucho más viable que el proyecto de invernaderos en altura creado por Studiomobile, también para Dubái.

Pero uno de los arquitectos que más investigó en el concepto de agricultura en altura fue Vincent Callebaut.  De él es el diseño de granja vertical Asian Cairns. Es una maravillosa torre de uso mixto creada originalmente para la ciudad china de Shenzhen, y luego clonada para París. Su diseño combina la lógica constructiva, con varias estrategias sostenibles, entre ellas la recogida de pluviales. Por supuesto, también incluye láminas fotovoltaicas, y una buena cantidad de turbinas de eje vertical.

Esta idea de rascacielos para cultivo vertical fue desarrollada por el arquitecto Rahul Surin, del que no encontramos sitio web alguno. Las imágenes proceden de Archinomy.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de