Pointe: cabaña prefabricada conectada a un bungalow

2
113

Pointe es una moderna cabaña de madera que se construyó en taller y luego se ensambló en el sitio. Por su diseño y acabados, es una construcción que parece hecha de manera convencional, cuando en realidad se trata de una cabaña prefabricada.

Pointe moderna cabana de madera Superkul

Este proyecto surgió porque el abuelo de una familia de Toronto no quería renunciar a sus vacaciones junto al lago Simcoe (Ontario). Ya se reunía con su familia en un bungalow, pero necesitaba algo más tranquilo. Por eso encargó la construcción de una cabaña cerca, y así estar apartado del jaleo de sus diez enérgicos nietos.

El refugio Pointe fue resuelto por los arquitectos en tan solo 78m2. Debido al presupuesto, plazos establecidos, y ubicación del sitio, todos los elementos de la cabaña se fabricaron en un taller. Más tarde las paredes, suelo, y tejado fueron transportadas al lugar. Estas características hicieron posible que la cabaña prefabricada Pointe fuera ensamblada en pocos días.

Se colocó cerca de la cabaña existente, comprada en la década de 1970. A pesar del contraste entre ambas, pues la nueva tiene un estilo más contemporáneo, hay un denominador común: la madera. Se utilizó madera de roble, cedro, y pino, procedente de bosques próximos. Fue combinada, tanto en el interior como exterior, con otros materiales que requieren de poco mantenimiento.

El edificio solo tiene una planta, y dos dormitorios. Dispone de porche, recibidor, sala, cocina, y cuarto de baño. También está conectado al bungalow mediante un corredor acristalado.

fachadas cabaña Pointe - Superkul

Más fotos de esta moderna cabaña de madera

El proyecto de esta moderna cabaña de madera fue realizado por el estudio de arquitectura Superkül.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días.

    ¿Puedo fabricar una casa prefabricada para zona de montaña con Panel Sandwich o no me aportará una protección suficiente?

    La empresa con la que he contactado (www.paneldesandwich.es) dice que sí, que sin ningún problema pero me gustaría estar segura.

    Por otro lado, si la respuesta es afirmativa existen empresas que fabriquen este tipo de construcciones aquí en España? porque veo que son más habituales en América.

    Muchas gracias!

    • Hola Marta. Para estos asuntos, lo más importante siempre es contar con el asesoramiento de un arquitecto de la zona que conozca el proyecto y tus necesidades. Ese panel puede valer, pero la climatología hay que tenerla en cuenta, y habría que estudiar si los espesores de esos paneles son los apropiados, sobre todo en la capa de material aislante. Es cierto que en España no hay tradición de casas prefabricadas. Podrás encontrar a gente que las importa de otros países, e incluso a empresas nuevas nacionales que están ofreciendo productos muy interesantes. Mira estos artículos sobre NOEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]