737conserve: casa con certificación LEED Platino

0
7

Este proyecto se creó para que tuviera el menos impacto ambiental posible, pero sin sacrificar el diseño y confort. La casa 737conserve está diseñada para que automáticamente se ajuste a las condiciones climáticas, con un mínimo consumo de energía y de agua. Es una casa inteligente y verde, construida en el 737 de la Avenida Milwood de Venice (California).

737conserve casa inteligente y verde

Para que eso fuera posible se tomaron interesantes medidas en las instalaciones, pero también en los materiales.

737conserve es una casa inteligente capaz de bloquear el exceso de radiación solar con toldos, así como abrir claraboyas para que escape el aire caliente. Posee eficientes sistemas de calefacción y refrigeración. También incluye placas solares para satisfacer sus necesidades energéticas.

Uno de sus elementos más impresionantes es su piscina. Tiene una proporción alargada, y está alimentada por un manantial subterráneo. La azotea de la casa es una cubierta verde, donde una vegetación de poca altura crece en un relleno de tierra impermeabilizado.

Para que la casa ahorrara agua, se instaló grifería con etiqueta WaterSense, de la marca Kohler.

Este edificio verde se construyó con el mayor número de materiales sostenibles posible, duraderos y de procedencia local. Ninguno de ellos es tóxico, y lo mismo ocurre con las colas, disolventes, y pinturas empleadas.

Por todas sus características sostenibles, esta casa recibió certificación LEED Platino.

Fotos de la casa inteligente y verde 737conserve

Este proyecto de casa inteligente y verde fue realizado por el arquitecto Patrick Tighe.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de