Casa Remota: hecha con 4 módulos prefabricados

0
152

Estas imágenes y planos son de la Casa Remota. Es una vivienda modular transportable, ubicada en Pichicuy, una zona de balneario de la Región de Valparaíso (Chile) que está a 174km de Santiago.

vivienda modular transportable Pichicuy Felipe Assadi

Vivienda modular transportable

Este edificio de 80m2 hay que considerarlo como un prototipo de vivienda prefabricada modular, donde era sumamente importante la portabilidad. Por ese motivo se compone de cuatro módulos que tienen el mismo tamaño: 3,5 x 6 metros. La idea es que el cliente pueda configurar en la web su propia casa, considerando diferentes opciones para los módulos. El sistema permite quitar o añadir módulos en cualquier momento, según las circunstancias.

Para este prototipo, todos fueron construidos en la ciudad, en un proceso que duró unos 45 días. Luego fueron transportados en camión hasta el sitio, en un viaje de 4 horas. El ensamblado de los cuatros módulos solo necesitó de seis horas, todo un récord.

La estructura del edificio es de perfiles de acero, y se completó con paneles de madera de pino. El acabado interior y exterior también está íntegramente realizado en madera.

fachadas vivienda modular transportable Chile

Un programa de cuatro módulos

Los cuatro módulos de esta vivienda permitieron organizar un hogar de tres dormitorios. Tiene cuarto de baño, aseo, cuarto de lavadora, y espacio central con sala, comedor, y cocina.

Los módulos son fácilmente identificables en el plano de planta. Llama la atención que no se hayan agrupado los cuartos húmedos (cocina y baños) por módulos.

sala vivienda modular transportable Pichicuy Chile

Este proyecto de vivienda modular transportable fue realizado por el arquitecto Felipe Assadi. Fotos de Fernando Alda.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]