Dragonfly Pavilion: estructura de madera para el jardín

0
113

Dragonfly Pavilion es un pabellón para jardín ubicado en la parte trasera de una casa de Hoboken (Nueva Jersey). Su diseño parece sacado de un mundo de fantasía, y está inspirado en la propia naturaleza.

dragonfly-pavilion pabellón para jardín

Pabellón para jardín hecho con madera sapele

Dragonfly es un pabellón situado en un jardín. Esta pequeña estructura de madera sirve como sala de yoga, aunque también se puede utilizar de comedor, sala de lectura, y para celebrar algún que otro evento familiar. Su grado de protección es reducido, pues solo protegerá de la lluvia y la picadura de algún insecto. Para otras necesidades, te recomendamos que le eches un vistazo a éste otro diseño.

Dragonfly Pavilion es una estructura prefabricada, porque se construyó en taller, y luego fue montada en pocos días. Se hizo con madera sapele certificada por el FSC, y aluminio reciclado. Posee un techo de vidrio templado laminado, y un banco interior que está integrado en la propia estructura.

patron-alas-de-libelula
Geometría de las alas de una libélula.

Lo más característico de este pabellón de jardín es la celosía que define su envolvente. Su diseño está inspirado en la geometría de las alas de la libélula. Este patrón no es por tanto meramente ornamental, es complejo, y a la vez es lo que define su forma. Toda la envolvente del pabellón de madera es un conjunto de «células» de forma irregular. En la cara interior del pabellón se ha clavado un mosquitero, que hace de segunda piel.

Fabricación de la estructura de madera

Para llevarlo a cabo, un algoritmo generado por ordenador fue el encargado de crear dicho patrón. Para la construcción de esta compleja estructura de madera, se hizo imprescindible el uso del diseño y corte asistido por ordenador. La tecnología CNC en estos casos es de gran ayuda, porque permite obtener con precisión los elementos de madera. También para hacer mucho más eficiente todo el proceso, aprovechando mejor la materia prima. También el modelo digital elaborado sirvió para la comunicación con el cliente y el fabricante. Gracias a ello fue más fácil realizar los diferentes ajustes que todo proyecto necesita. El pabellón se montó primero en taller, luego se desmontó, y se ensambló finalmente en el jardín del cliente.

Su puerta camuflada es otro punto a destacar. Está perfectamente integrada en la geometría que crea la madera, como bien se puede apreciar en las fotografías.

dragonfly-pavilion-pabellon-de-madera-sapele

dragonfly-pavilion-estructura-de-madera-para-jardin

Este pabellón para jardín fue diseñado por el estudio de arquitectos CDR. Su construcción corrió a cargo de SITU Fabrication. Fotos de John Muggenborg.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]