Massif du Sud: cabaña en un contenedor de 40 pies

0
97

Massif Du Sud es un proyecto de refugio que está concebido como una moderna cabaña contenedor. Es sencillo, confortable, y está resuelto sin ocultar su naturaleza, aunque todo su exterior está revestido de madera.

cabaña contenedor massif-du-sud-canada

Una cabaña hecha con contenedor de 40 pies

Su ubicación está próxima a unas pistas del esquí, a 90km de Quebec (Canadá), dentro de un parque del mismo nombre (Parc du Massif du Sud).

Sus creadores prefieren explicar con imágenes y vídeos sus proyectos, en vez de escribir textos con las características.

Por sus proporciones, parece que se ha utilizado un contenedor de 40 pies. En él se ha organizado una pequeña vivienda con dos dormitorios, baño, y un espacio central con cocina, mesa de comedor y sofá.

Una estufa de leña se utiliza para calentar toda la cabaña.

exterior-refugio-contenedor-massif-du-sud

interior-cabaña-contenedor-massif-du-sud

El acabado no es de mucho lujo, pero sí bastante correcto; es suficiente para crear un hogar de vacaciones confortable. Todo el exterior está revestido de madera, mientras que dentro el techo y la mayoría de paredes presentan el acabado metálico original del contenedor. Queda claro que en este proyecto se ha optado por colocar el material aislante en la cara externa del módulo contenedor.

Puertas, piso, y algunas paredes (incluido el cuarto de baño) tienen terminación en madera. La fachada más soleada tiene un total de 5 grandes ventanas. Esto facilita el calentamiento solar pasivo de la cabaña, y aporta mucha luz natural.

Como se puede comprobar, no es muy complicado usar contenedores marítimos para construir viviendas. En este ejemplo, la anchura interior de un contenedor de carga (235cm) fue suficiente para organizar un espacio habitable. En otros diseños se unen varios contenedores para crear espacios más grandes, pero ello exige que la transformación del contenedor sea mayor.

Por nuestro blog ya han pasado varias cabañas hechas con contenedores. Un ejemplo es este refugio con dos contenedores de 20 pies.

Esta cabaña contenedor fue posible gracias a la asociación de dos compañías. Por un lado la firma Loki Box Design, que se pasó 30 años creando arquitectura con contenedores reciclados, como si de piezas de Lego se tratara. Por otro, la empresa Conteneurs Experts, dedicada a construir espacios con módulos de contenedor. De esa asociación surgió Loki Homes.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]