C320: refugio con dos contenedores

0
96

Éste es otro ejemplo de una muy buena reutilización de contenedores de carga como elemento estructural base. Se trata de un refugio con contenedores de 20 pies de longitud. En total se reciclaron dos módulos, pero se unieron ligeramente desplazados el uno del otro (una distancia de 183cm). Esta disposición permitió configurar una cabaña de unos 30m2.  Los módulos se alteraron lo suficiente para dejar en su interior una gran sala que es tres cuartas partes la superficie total. El refugio también dispone de un cuarto de baño y un dormitorio.

refugio con contenedores de 20 pies

La estructura descansa sobre una losa de hormigón, y la cubierta está resuelta con un techo-verde tipo sedum. Toda la envolvente de la cabaña está convenientemente aislada, por lo que su interior es confortable. El exterior conserva el aspecto original, pero por dentro (lo que más nos ha gustado) está completamente revestido de madera, con acabados muy duraderos y libres de COV, accesorios de acero inoxidable, además de tener unas grandes ventanas y puertas correderas.

Esta cabaña es un edificio desenchufado que se abastece de energía por gas propano, y el baño tiene los desagües conectados a una «maquina verde» séptica.

refugio-desenchufado-dos-contenedores

Este refugio con contenedores es un  proyecto de Hybrid Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]