Vivienda container de 30 pies

0
109

Una compañía especializada en transformar contenedores de carga, fue la encargada de fabricar esta vivienda container de 30 pies.

entrada vivienda container custom-container-living

Vivienda container con dos altillos

Para esta pequeña casa se utilizó un único contenedor de 40 pies. El resultado final destaca de otros ejemplos que ya hemos visto en nuestro blog. No solo por las alteraciones realizadas al módulo, también por sus acabados.

Un contenedor de 40 pies tiene una altura libre interior de 239cm. Pero esa altura es insuficiente para la instalación de cualquier altillo. Ese fue el motivo por el que se le añadieron 30 pulgadas (76,2cm). De esa manera la casa podría ampliar sus capacidades de almacenamiento y de habitabilidad, como veremos a continuación.

Pero este pequeño hogar solo necesitaba un mínimo programa para configurarse. Por eso los 28m2 del contenedor no se utilizaron en su totalidad. Eso justifica que se recortara un extremo para dejar un porche en la entrada. De esa manera quedó una vivienda reducida, muy del estilo de las casas mínimas que suelen montarse sobre un remolque, solo que un poco más larga.

De esta manera, quedó un espacio multifuncional delantero, que se puede utilizar como sala y comedor. La cocina está muy bien equipada, pues dispone de una buena nevera, lavavajillas, lavadora/secadora, fregadero, y horno microondas. Curiosamente no se ha empotrado ninguna placa de cocinar, dejando este aspecto a elección del cliente. Hay varios armarios, todos con el frontal de madera lacada en blanco.

El cuarto de baño está ubicado al fondo del contenedor. Es un espacio revestido íntegramente de chapa antioxidante, y que cuenta con lavabo, inodoro, y una bañera/ducha de material acrílico.

Justo encima de la cocina y el baño está el altillo, utilizado como dormitorio, al que se accede por un mueble que sirve de escalera. En el extremo opuesto (porche) hay otro más, que se emplea de almacenamiento.

Resto de equipamiento

Esta casa contenedor está revestida interiormente con madera de pino, mientras que la fachada está formada por listones de cedro. Para el aislamiento se utilizó espuma de poliestireno. El piso está terminado con un laminado de madera. Una unidad split de la marca Mitsubishi se utiliza para aclimatar el interior.

La vivienda puede funcionar conectada o no a la red. El modelo básico ya incluye toda la instalación de agua y electricidad, además de un pre-cableado para televisión y electrodomésticos. Su coste es a partir de unos $47.000.

Esta vivienda container de 30 pies fue realizada por la firma Custom Container Living.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]