YarraBend: barriada sostenible al estilo Tesla

0
5

En Australia se puso en marcha el desarrollo de una barriada sostenible llamada YarraBend. Cada vivienda está provista de instalación solar y sistema de almacenamiento Powerwall Tesla.

barriada sostenible YarraBend

Casas con energía solar y baterías Tesla, para una barriada sostenible

Esta urbanización verde está a solo 6.5km del centro de Melbourne, y al borde del río Yarra. Es un barrio nuevo formado por bloques de apartamentos, casas unifamiliares, y adosadas, todas de primera calidad. También es un lugar donde se combina tecnología, diseño de vanguardia, y espacios abiertos. Está considerado como uno de los más respetuosos ambientalmente que hay en Australia. Es el primer barrio del mundo que tiene casas con baterías Powerwall, por eso es conocida como una «ciudad Tesla«.

YarraBend es ante todo una promoción urbanística diseñada para tener el más alto nivel de sostenibilidad. Se estima que sus residentes podrán ahorrar un 43% en agua, y gracias a los paneles solares, generar electricidad para el hogar y la recarga de vehículos eléctricos. Además de la capacidad de cada vivienda de producir y almacenar energía, la iluminación es de bajo consumo. Desconocemos si los apartamentos tienen el mismo nivel de producción solar que las viviendas unifamiliares.

La urbanización alcanza una superficie de 16,46 hectáreas, y está preparada para la construcción de un total de 2.500 viviendas.  Está ubicada en una zona rodeada de parques, y sus calles estarán en sintonía con ese entorno. Tiene cerca una estación de tren, dispondrá de locales con restaurantes y tiendas, así como carril bici propio. Ya se pusieron a la venta las primeras casas, a partir de casi un millón y medio de dólares.

El proyecto de esta barriada sostenible fue diseñado y construido por Glenvill. Es una promotora especializada en crear hogares de alta calidad. Ha adquirido prestigio por su sensibilidad estética, y búsqueda permanente de la excelencia. Hay más información sobre esta promoción de viviendas en su sitio web oficial.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de