Arc House: singular vivienda prefabricada de energía cero

0
107

Esta vivienda se llama Arc House, y no tiene nada que ver con el refugio prefabricado (de nombre similar) que conocimos hace tiempo. Nació para proporcionar un hogar prefabricado, de reducidas dimensiones y simple. Pero también con capacidad para funcionar de manera autosuficiente e inteligente.

Casa del Arco-render exterior

Pequeño hogar prefabricado con paneles solares

Con esa fachada de madera, y esa línea de ventanas, parece que se trata de un antiguo tranvía reconvertido. Pero no, en absoluto. La Casa del Arco es una propuesta original, moderna en el concepto y funciones, aunque no tanto en el estilo. Es un volumen construido con una secuencia de arcos de madera. Está diseñado para funcionar de manera eficiente, tener pequeña huella, y un acabado bastante artesanal.

Su diseño es compacto, y por dentro parece mucho más grande de lo que es en realidad. Puede tener una superficie entre 37 y 46m2, dependiendo del modelo. Por alguna extraña razón, su fabricante no está aportando más información sobre su equipamiento. Solo se sabe que los paneles solares de cubierta le permiten funcionar de manera autosuficiente. Que posee una buena capa de material aislante. Y una hilera de elementos que protegen sus ventanas de la radiación solar. No sabemos más sobre su equipamiento (cocina, baño, etc). Solo que «cuenta con todas las comodidades de los hogares de tamaño estándar». Y que «cumple con los códigos californianos de construcción modular».

Jim Gregory, fundador de la empresa que fabrica esta vivienda, añade:

Con la Casa del Arco estamos demostrando formas más eficientes de construir, y que hay un mercado para la vivienda más pequeña, sostenible, y funcional»

Estamos de acuerdo con Jim. Hay interés por las viviendas eficientes y sostenibles, aunque consideramos que quien busca ese tipo de edificio, también prefiere un estilo más contemporáneo.

transporte casa prefabricada Casa del Arco
Transportando una Arc House

interior hogar prefabricado Arc House


El proyecto para este hogar prefabricado fue realizado por Shelter Dynamics, en colaboración con Green Builder Media, la firma de cocinas Kitcheneering, y Align 3D.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]