Ra Store: baterías de litio para el hogar

1
96

Ra Store son unas modernas baterías de litio que fueron diseñadas para aportar una solución integral de energía solar en el hogar. Ofrecen una tecnología de última generación que ayuda a los hogares a su autosuficiencia energética.

baterías de litio Ra Store

Una instalación fotovoltaica es una estupenda manera de producir energía, pero las horas del día en las que más electricidad se genera no suelen coincidir con las de mayor consumo. También ocurre que cuando el sol se ha puesto, la demanda energética va a ser muy alta. La solución más lógica a este problema es utilizar un sistema de almacenamiento de la energía producida durante el día. Así podremos abastecernos luego por la tarde-noche, y a primeras horas de la mañana. De esta manera será posible tener un hogar desenchufado.

Hasta hace poco se venían utilizando baterías de plomo para ese almacenamiento de energía. Pero con la evolución de las baterías de litio (más ligeras y eficientes), y sobre todo con la solución de Tesla, están apareciendo cada vez más alternativas que hacen sencilla la instalación de paneles fotovoltaicos con un sistema de almacenamiento.

Características de las baterías de litio de Ra Store

Este sistema aporta una solución simple, y más o menos elegante, para almacenar energía durante las horas de producción, y luego proporcionarla cuando sea necesario, de una manera bastante eficiente, gracias a las baterías de ion-litio.

La electricidad producida por los paneles fotovoltaicos que no es utilizada, pasa directamente a la batería. Si ya está completamente cargada, entonces esa electricidad puede venderse a la red eléctrica pública (en el caso de que eso sea posible); y si la energía almacenada no es suficiente, entonces el sistema compra electricidad de la red (en el supuesto de que se trate de un hogar conectado).

control remoto baterias de litio

Las baterías Ra Store se pueden gestionar remotamente, ya sea desde un PC, tablet, o smartphone, pues dicha instalación dispone de conexión WiFi (ethernet y 3G, opcional). Pueden utilizarse tomas de control remoto que pongan en funcionamiento determinados electrodomésticos, en el supuesto de un excedente de energía. El sistema también ha sido diseñado para poder conectarse a las futuras redes inteligentes, e incluso ser controlado por el servicio técnico de una manera remota.

Al ser un sistema modular, es posible añadir más baterías a la instalación, según vaya haciendo falta más capacidad de almacenamiento.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • Batería de ion-litio de 48V 50Ah y 4000 ciclos, a 90% de descarga y carga.
  • Inversor híbrido de 4,8kW.
  • Es modular, desde una capacidad de 5 a 20 kWh, en incrementos de 2,5 kWh.
  • El armario que contiene las baterías está disponible en 8 colores. Ocupa un volumen de aproximadamente un metro cúbico, y pesa unos 180 kilos, bastante menos que unas baterías de plomo.
  • Es más eficiente y silencioso que una instalación con batería de plomo, y también más duradero.
  • El Ra Store viene configurado de fábrica para que sea «conectar y listo». Dispone de un panel táctil para el control y monitorización de la producción de energía, aportando información del nivel de carga de las baterías, consumo de la red… Todo ello en tiempo casi real, pues se actualizan los datos cada minuto.

Hay más información sobre estas baterías de litio, en el sitio web de Aton Storage.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]