SolarPod: panel fotovoltaico plug & play

0
85

Uno de los mayores retos a los que se tienen que enfrentar los propietarios que desean una instalación solar, es hacerlo sin perforaciones en el tejado. Por suerte existe SolarPod, pues ofrece sistemas que permiten instalar el panel fotovoltaico sin la necesidad de taladrar.

panel fotovoltaico SolarPod Crown

Se trata de unos métodos que ya han recibido la certificación correspondiente (UL) y poseen una alta resistencia al fuego (clase A). El SolarPod Crown destaca porque se puede montar sobre cualquier tipo de cubierta (ya sea de teja, madera, chapa metálica, etc.). Se hace sin la necesidad de realizar agujeros, siendo especialmente útil en edificios que tengan cubierta a dos aguas. Además es bastante fácil de montar, reduciendo significativamente los costes de instalación, y admite ampliaciones futuras, ya que es modular.

Según sus especificaciones, está diseñado para soportar rachas de viento de 209km/h.

El sistema SolarPod Grid Tied es otro método plug & play. En este modelo se puede ajustar la inclinación, con el fin de sacarle el mayor rendimiento al panel fotovoltaico. También es modular, muy fácil de instalar (en dos horas), y de ampliar la instalación si aumentan nuestras necesidades energéticas. Los paneles van montados sobre una estructura de acero resistente a la corrosión, y solo precisa de una conexión eléctrica de 240V. Es posible mejorar el rendimiento en un 20% si se le añade un mecanismo que regule automáticamente la inclinación según la estación del año.

SolarPod-grid tied
Sistema SolarPod Grid Tied

Mouli Vaidyanathan, diseñador y fundador de SolarPod, señaló que:

Estamos muy satisfechos con la certificación UL 2703 de nuestros productos. Esta certificación, junto con los ensayos de viento, confirman nuestro compromiso con los estándares más exigentes en rendimiento, seguridad, calidad y costo.»

En el vídeo siguiente (timelapse) se puede ver la instalación de un sistema de panel fotovoltaico SolarPod Crown, sobre un tejado a dos aguas.

instalación-SolarPod-tejados

Más información sobre estos paneles solares en el sitio de SolarPod.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]