Cómo hacerse una turbina de eje vertical (vídeos y kit)

0
87

Hace un tiempo encontramos en la red a un individuo que se había construido su propia turbina de eje vertical, de las que se conocen como tipo «savonius«. Este hombre había reciclado dos depósitos de plástico de unos 200 litros, y se había fabricado en su taller todas las piezas necesarias para hacer que el aerogenerador funcionara.

turbina de eje vertical

Jeff (parece que así se llama) tuvo tanto éxito con sus dos vídeos colgados en Youtube, que decidió abrir un pequeño negocio online en el que vender un kit para poder montarse uno mismo esa turbina. Todo al más puro estilo DIY/HUM (hágalo usted mismo). Pero además decidió expandirse, y ahora ofrece también un sistema completo de aerogenerador de eje horizontal. Con todos los accesorios que vende, es posible montar tanto una instalación conectada a la red, como desconectada.

El kit para la turbina de eje vertical incluye los juegos de engranajes necesarios para su construcción, además de las instrucciones, tanto en inglés como en español. Jeff señala también en su web otras de las cosas que habría que comprar aparte, y que él no vende, para lograr el montaje  de este sistema. Pero ante todo recomienda visualizar los dos vídeos siguientes, antes de lanzarse a hacer cualquier pedido. Por cierto, que si estás fuera de los EE.UU., hay que ponerse en contacto antes con él.

Vídeo para construirse una turbina de eje vertical (parte 1):

Segunda parte:

kit construcción turbina eólica

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]