Revolution: pods prefabricados diseñados por Fernando Romero

0
7

casas prefabricadas Revolution

Revolution es una edición limitada de pods prefabricados que pueden utilizarse como pabellones para eventos y exposiciones. Aunque según su creador también son válidos como viviendas. El proyecto fue llevado a cabo por el arquitecto mexicano Fernando Romero, uniéndose así a otros arquitectos famosos que se aventuraron en el diseño de casas prefabricadas, como Daniel Libeskind, Sou Fujimoto, o Zaha Hadid.

La estructura de estos pods es completamente curva y asimétrica. Es una forma que está inspirada de la naturaleza, ofreciendo mucha superficie transparente, pero fundiéndose la fachada con la cubierta. Está diseñada para colocarse en el sitio con una orientación determinada, con el fin de conseguir el comportamiento solar pasivo adecuado.

exterior casas prefabricadas Revolution

También se ha pensado en su huella, reduciéndola al mínimo para que apenas altere el lugar. Hay que añadir que, en líneas generales, se trata de una vivienda pensada para personas que tienen que vivir en diferentes partes del mundo. Por eso también se creó para que fuera móvil y pudiera funcionar de manera flexible a lo largo del tiempo.

Su tamaño es bastante aceptable, pues llega a los 95m2. Se organiza a lo largo de un eje para que la ventilación natural sea la apropiada. Posee una sala con vistas panorámicas, comedor, cocina, y dos dormitorios, aunque este dato se puede cambiar y adaptar según las necesidades del cliente, de la misma manera que los acabados, colores, etc.

interior pods prefabricados Revolution interior pods prefabricados Fernando Romero

 

El diseño de estos pods prefabricados fue desarrollado por el estudio de Fernando Romero.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de