Buscando el inodoro saludable y sostenible

0
102

Dyno-Rod, la mayor empresa de fontanería del Reino Unido, promovió un concurso para buscar un nuevo modelo de taza del váter. La intención era renovar un sanitario que en 130 años apenas ha cambiado su diseño. Se quería encontrar un inodoro saludable que ayudara a mejorar nuestro bienestar, y de paso fuera mucho más respetuoso con el medio ambiente. Por eso pidió a graduados de diseño industrial que tuvieran en cuenta la sostenibilidad, además de la salud y ergonomía, a la hora de diseñar el retrete del futuro.

Wellbeing Toilet-inodoro saludable

Tres fueron los conceptos preseleccionados, todos ellos creados por Pierre Papet, Victor Johansson, y Samuel Sheard. Resultó ganador el titulado Wellbeing Toilet, que destaca por ser el más sencillo y ergonómico de todos. Facilita su uso en una posición en cuclillas, que es bastante más apropiada que la de tener las piernas en ángulo recto con respeto a los intestinos. Por estos motivos se le considera el más saludable, pues reduce el riesgo de cáncer intestinal y de hemorroides.

inodoros ergonómicos

De los otros dos modelos, uno destaca por la forma cilíndrica para la base y cisterna. El tercero está claramente inspirado en el W+W de Roca, por crear una combinación con el lavabo, a fin de reutilizar el agua para la cisterna del inodoro.

El concepto ganador está fabricado en cerámica, y posee un asiento que facilita poder adoptar con facilidad la posición en cuclillas. Para ello hay que apoyar los pies en la parte frontal. Nos quedamos con las ganas de saber más sobre la gestión que hace del agua…, a no ser que se trate de un váter seco.

Este inodoro saludable fue elegido por diseñadores de prestigio. Entre ellos se encontraba Wayne Hemingway, fundador de Red or Dead, y miembros de la compañía Dyno-Rod.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]