AZEK: adoquines de material reciclado

7
93

Nos gustan los adoquines que fabrica la compañía AZEK. Principalmente porque entran dentro de ese interesante grupo de materiales conseguidos a partir de desechos del post-consumo. Están fabricados con neumáticos y plásticos reciclados, con un  porcentaje muy alto (95%). Los adoquines ecológicos AZEK se venden en dos formatos diferentes (3 x 6, y 4 x 8 pulgadas), e incluso huelen a caucho. Se pueden adquirir en varios colores, y se colocan como si de piezas lego se tratara. Es un pavimento bastante resistente, sobre todo para tráfico peatonal intenso y vehículos rodados de bajo volumen.  A diferencia de los adoquines de hormigón, no absorben agua ni se agrietan con las heladas, por eso están garantizados de por vida (para un uso residencial). Son un 30% más ligeros que los de hormigón, y por supuesto 100% reciclables.

adoquines-VAST-de-material-reciclado

Un aspecto característico de los adoquines AZEK es que se van colocando sobre una trama patentada. Este método reduce sensiblemente el tiempo de instalación, quedando además todos ellos perfectamente alineados. Bajo esta trama, será preciso preparar previamente una base compactada de arena, exactamente igual que si se tratara de adoquines convencionales de hormigón. La instalación se completa vertiendo arena para rellenar las juntas.

Otra gran ventaja de este material es que ayuda a que la pavimentación del proyecto aporte puntos para su certificación sostenible.

Más información sobre los adoquines AZEK en su sitio web.

7 COMENTARIOS

  1. Hola, estoy interesado en el producto de los adoquines para replicarlos y poder hacerlos en mi país, espero poder contactarme y que me responda el mensaje, así me pongo en marcha en la fabricación y así también ayudar al medio ambiente.
    Desde ya muchas gracias.

  2. Buenas tardes, por favor necesito un contacto para poder conversar sobre su producto , tenemos mucho interes en el mismo, saludos.

    Alonso

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]