Resulta bastante extraño que el bulbo de una bombilla no esté hecho de vidrio. Y mucho más que ni siquiera sea de un color claro, sino negro. Esa es la carta de presentación de las bombillas inteligentes del Nanoleaf Smarter Kit. Pero la cosa no queda ahí porque estamos ante un innovador sistema de iluminación que, además de consumir muy poca energía, puede controlarse por nuestra voz.
Podríamos pensar que estas bombillas LED solo están hechas para quienes odian tener que buscar el interruptor. Pero lo cierto es que se trata de dispositivos conectados a nuestro entorno digital. Su misión es hacernos la vida más fácil, algo que terminará siendo habitual en un futuro más o menos próximo. El kit trae dos enigmáticas bombillas inteligentes (Nanoleaf Ivy). Están realizadas con un material negro-mate, plegado con la forma de un dodecaedro, y que incorpora un diodo en cada cara. Estas modernidades vienen acompañadas por un hub, que es el elemento que facilita la comunicación entre bombilla y el dispositivo móvil que maneja el humano. Para hacer aún más auténtico el kit, el hub también es un poliedro!
Más detalles de Nanoleaf Ivy
La Nanoleaf Ivy está considerada como una de las bombillas conectadas más eficientes del mundo. Aporta una luz (800 lúmenes), equivalente a la de una incandescente de 60W, pero solo consumiendo 7,5W. En lo que a conectividad respecta, está preparada para el HomeKit de Apple. Por eso resulta tremendamente sencillo su control desde un iPad, iPhone, o iPod Touch (App). Y no solo eso, sino que también responderá a las órdenes que le demos a Siri mediante voz: «hey Siri, turn on all my lights«, por ejemplo.
Utiliza el protocolo Zigbee (HA1.2), y se entiende también con plataformas de Wink, SmartThings, Time Warner, y Rogers. Y para alegría de muchos, hasta con las bombillas Philips Hue.
Estas bombillas inteligentes se pueden adquirir desde la web de Nanoleaf, y también desde Amazon.