El edificio comercial más sostenible está en Dubai

0
96

Puede resultar paradójico, pero así ocurrió. En Dubai existen camiones que recogen diariamente las aguas negras de los edificios, porque no hay alcantarillado. Esta ciudad está considerada una de las menos sostenibles, pero allí se construyó el edificio comercial más verde: The Change Initiative (TCI). Recibió los 107 puntos que le acreditan con una certificación LEED Platino, superando en 2 al que en ese momento tenía el récord de ser la construcción más sostenible del mundo.

The-Change-Initiative-tienda-mas-sostenible-del-mundo

TCI es una tienda especializada en productos respetuosos con el medio ambiente (entre ellos el inodoro W+W de Roca). Por eso quiso promocionarse dando ejemplo de sostenibilidad. Consiguió esa marca gracias a unas 26 estrategias ecológicas, entre las que destacan su instalación de paneles fotovoltaicos. Las placas solares le aportan el 40% de la energía que necesita para su funcionamiento. Además tiene el triple de aislamiento que un edificio convencional; posee instalación de reutilización de agua; y para su construcción se emplearon materiales reciclados.

the-change-initiative-tienda-sostenible-Dubai the-change-initiative-tienda-sostenible-Dubai the-change-initiative-tienda-sostenible-Dubai

La compañía tiene previsto abrir otras 25 tiendas, repartidas por todo el mundo. Más información en The Change Initiative. Fotos de HOK.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]