El edificio comercial más sostenible está en Dubai

0
1

Puede resultar paradójico, pero así ocurrió. En Dubai existen camiones que recogen diariamente las aguas negras de los edificios, porque no hay alcantarillado. Esta ciudad está considerada una de las menos sostenibles, pero allí se construyó el edificio comercial más verde: The Change Initiative (TCI). Recibió los 107 puntos que le acreditan con una certificación LEED Platino, superando en 2 al que en ese momento tenía el récord de ser la construcción más sostenible del mundo.

The-Change-Initiative-tienda-mas-sostenible-del-mundo

TCI es una tienda especializada en productos respetuosos con el medio ambiente (entre ellos el inodoro W+W de Roca). Por eso quiso promocionarse dando ejemplo de sostenibilidad. Consiguió esa marca gracias a unas 26 estrategias ecológicas, entre las que destacan su instalación de paneles fotovoltaicos. Las placas solares le aportan el 40% de la energía que necesita para su funcionamiento. Además tiene el triple de aislamiento que un edificio convencional; posee instalación de reutilización de agua; y para su construcción se emplearon materiales reciclados.

the-change-initiative-tienda-sostenible-Dubai the-change-initiative-tienda-sostenible-Dubai the-change-initiative-tienda-sostenible-Dubai

La compañía tiene previsto abrir otras 25 tiendas, repartidas por todo el mundo. Más información en The Change Initiative. Fotos de HOK.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de