Baterías transparentes que se recargan con la luz solar

0
5
baterías transparentes fotovoltaicas
Clic para ampliar

¿Ser autosuficientes? ¿utilizar energías renovables en casa?… Decir sí a esas preguntas implica la necesidad de algún sistema de almacenaje. Eso permitiría alimentar nuestros aparatos cuando no haga sol, o el viento no sople. Este vínculo entre baterías y energías renovables sugiere que los hogares futuros podrían disponer de algún sistema híbrido capaz de generar electricidad y al mismo tiempo almacenarla. Y eso es precisamente lo que científicos de la Universidad de Kogakuin (Japón) están investigando. Desarrollaron unas baterías transparentes que se recargan con la luz solar.

Todo empezó cuando hace años este equipo montara un panel solar conectado a una batería de iones de litio. Mejoraron la tecnología, y consiguieron un elegante diseño de panel híbrido. Cuando está expuesto a la luz solar, el tintado de sus celdas captura energía. Una vez la batería se ha cargado, el panel se hace casi transparente. El panel es translúcido debido a su extremada delgadez, del orden de 80-90 nanómetros.

Este invento fue exhibido en un feria de Japón Innovación (Tokio). Como ya te habrás imaginado, se espera que las baterías transparentes evolucionen hacia sistemas capaces de proporcionar ventanas inteligentes que generen y almacenen energía. Pero también están pensando en implementarlas en dispositivos electrónicos.

A partir de un post de un artículo de Nikkei Technology.

[gap]

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de