Casetas Roomworks

4
130

Mostramos en este post otro ejemplo de habitaciones prefabricadas modulares para ampliar el espacio en las viviendas. Provienen de la empresa Roomworks (Nottingham, UK), que vende casetas super-aisladas que pueden utilizarse como salas de trabajo, juego, gimnasio, almacén para el jardín… Tienen acabados en madera certificada, y cubierta verde. Roomworks es una compañía apasionada por el diseño contemporáneo y la arquitectura ecológica. Por eso combinan creaciones innovadoras con la belleza de la madera y el vidrio, para crear edificios duraderos y funcionales.

habitación prefabricada para el jardín

Las ventajas de una cubierta verde

tejado vegetal

La cubierta verde se compone principalmente de sedum, que es de crecimiento lento y requiere poco o nulo mantenimiento. Este tipo de cubierta se verá hermosa todo el año, cambiando con las estaciones. Los tejados verdes tienen un montón de beneficios, uno de ellos es que duplican la durabilidad de la cubierta. Pero también hacen que aumente el aislamiento térmico del edificio por esa parte. Lo mejor de todo es que se puede disfrutar desde el primer día de una de estas cubiertas, ya que Roomworks instala una «alfombra» vegetal que contiene 15 variedades diferentes de sedum y flores. Además es posible instalar tragaluces Velux en estos tejados.

detalle constructivo cubierta verde

En la base de esta cubierta vegetal hay una membrana de caucho EPDM, que garantiza el más alto nivel de impermeabilización, fabricada por Firestone, además de ser muy duradera es respetuosa con el medio ambiente.

Paneles SIP para cerramientos y piso

Los paneles estructurales con aislamiento (SIPs) forman uno de los sistemas más avanzados de construcción disponibles en la actualidad. Son capaces de superar cada vez más los estrictos reglamentos y códigos técnicos, son rápidos, rentables y ecológicos. Los paneles SIP  forman el corazón de las paredes de estas habitaciones Roomworks.

revestimiento de cedro rojo

El exterior está formado por un revestimiento de cedro rojo occidental, suministrado con todas las garantías de que proviene de una fuente sostenible certificada; es una madera que no requiere mantenimiento, por su resistencia natural a la descomposición y ataque de insectos. Por su ligereza ,permite además minimizar el uso del hormigón en los cimientos (material poco amigable con el medio ambiente).

La baja densidad y alta proporción de poros, hacen del cedro un estupendo aislante térmico y acústico.

Otras cualidades de las  casetas Roomworks

apoyos cimentación swiftLas puertas y ventanas utilizadas son una gama alta (Sunflex) de Park Farm Design, y más curioso aún es el sistema empleado como cimentación para su estructura: Swift; diferentes apoyos que evitan el uso de una losa de hormigón.

En la mayoría de los casos estas estructuras prefabricadas de Roomworks no necesitan permiso de construcción. Pero siempre es conveniente preguntar antes a las autoridades, ya que podría ser necesario en determinadas circunstancias.

Puede haber más información en la web oficial de Roomworks.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]