8600 Wilshire: primer proyecto de MAD Architects en los EE.UU.

0
7

MAD Architects fue fundada en el 2004 por el arquitecto chino Ma Yansong. Estas imágenes corresponden a su primer proyecto en los Estados Unidos: 8600 Wilshire. Es un complejo mixto (residencial y comercial) para Berverly Hills (Los Ángeles), que está muy en la línea de la filosofía estética de Yansong, ofreciendo una singular simbiosis de la naturaleza con la arquitectura.

El proyecto además de incorporar la vegetación en la fachada y azoteas, crea una tipología insólita para la ciudad. Con 18 bloques residenciales colocados encima de un podio comercial, proporciona una nueva vista urbana en Wilshire Boulevard. Esta pequeña ‘aldea en la azotea’ está formada por tres viviendas, cinco villas, dos estudios, y ocho condominios. Esta disposición facilita la creación de una comunidad, añadiendo un balcón con patios individuales que mantienen la independencia y la privacidad. Según palabras del arquitecto, los residentes experimentarán «un equilibrio entre lo público y lo privado«, pues las villas se percibirán opacas desde la calle, pero manteniendo transparentes partes de sus fachadas vinculadas a los jardines.

8600 Wilshire MAD Architects-fachada-verde

El jardín vertical de la fachada se extiende al espacio interior, a  través de los balcones, ofreciendo una pantalla verde natural para los residentes del condominio. Esta pared con vegetación está levantada del nivel de calle con el fin de dejar paso a los escaparates de los locales comerciales de planta baja. Esto crea el efecto de un zócalo flotante. No se verá desde el exterior, pero hay un patio dentro elevado con vegetación y agua, al que se asoman muchas de las habitaciones residenciales.

El proyecto fue galardonado en la categoría de «Concepto de Diseño», dentro de la 45ª edición de los Premios Anuales de Arquitectura de Los Ángeles, organizados por el Consejo Empresarial de dicha ciudad.

8600 Wilshire MAD Architects-patio 8600 Wilshire-Los Angeles

Imágenes del proyecto 8600 Wilshire sacadas del sitio web de MAD Architects.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de