Simple House: casa de madera prefabricada en Eslovenia

0
89

La Simple House es una pequeña vivienda unifamiliar ubicada en los bellos parajes de Kropa (Eslovenia). Está formada por un volumen sencillo con una cubierta a dos aguas. Tiene un tamaño y proporciones similares a las casas rurales que hay en los alrededores, pero con una ‘piel’ exterior que hace que parezca una casa sin ventanas.

Simple House casa madera entrada

 

Hay partes de su fachada que están revestidas con un patrón horizontal de lamas de madera, y otras con uno vertical de chapa de zinc. En los lados norte y sur, las lamas de madera actúan como un filtro que aporta privacidad a sus ocupantes, pero permitiendo las vistas al paisaje. Simple House es también una construcción realizada con materiales ecológicos y baratos, que requieren de un mínimo mantenimiento. Se utilizaron elementos de madera prefabricada que permitieron un montaje en el sitio en pocos días.

Posee unos colectores térmicos solares en el tejado, que además de proporcionar agua caliente sanitaria, también están conectados con la calefacción central. En líneas generales, hay que decir que estamos ante una vivienda muy eficiente, con poca tecnología, pero que se aprovecha de ciertos principios solares pasivos. Sus ocupantes utilizan la casa según la época del año, de tal manera que en los días más fríos usan la terraza soleada que hay al sur, mientras que en verano se refugian en la del lado norte.

Simple House casa madera prefabricada exterior

Simple House casa madera prefabricada interior

Simple House casa madera prefabricada noche

 

 

Esta casa de madera fue proyectada por los arquitectos de Scapelab.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]