LGS House: casa de estructura metálica (Tokio)

0
7

LGS-House casa de estructura metálica

Estas fotografías son de la LGS House. Es una casa de estructura metálica, construida como una vivienda de madera en un barrio residencial de Tokio (Japón). En el taller se fueron cortando los perfiles, perforando los agujeros, así como el resto de piezas necesarias para su ensamblaje. Una vez realizada la cimentación en el sitio, todos los elementos prefabricados fueron luego montados y atornillados con rapidez, hasta completar la estructura de acero de dos plantas que forma la casa.

Debido a las proporciones de la vivienda (4.75 x 11.15m), la estructura no precisa de ningún soporte en medio. Por ese motivo se añadieron perfiles en diagonal para arriostrarla (darle la estabilidad necesaria). Para montar el suelo, muros, y techo, se utilizaron paneles lo suficientemente resistentes como para permitir la fijación directa sobre la estructura. Finalmente, se añadió un alero y un balcón, de acuerdo a las necesidades del cliente.

 

LGS-House-exterior-nocturno

Como se observa en las imágenes del interior, toda la perfilería de acero quedó a la vista, dándole a la casa un aspecto muy singular, con todo pintado de blanco. Los suelos son de madera, y hay un número justo de muebles (al menos por lo que se puede ver en el salón). Otro detalle interesante de esta vivienda prefabricada es cómo se ha preservado la intimidad con respecto a los edificios vecinos: colocando dos líneas de ventanas horizontales en la planta baja, una a ras del suelo y otra a ras del techo. El segundo piso solo lleva la línea superior de ventanas.

Para tratarse de un hogar con tres dormitorios (uno de ellos doble), hay que señalar que la cocina es bastante justa, aunque se puede justificar su tamaño debido a que el resto del equipamiento también es reducido (baño, dos inodoros, y lavadero). También es discutible la distribución de la planta alta, funcionando el dormitorio de los hijos como zona de paso obligado para llegar al dormitorio de los padres.

LGS-House-escalera-perfil LGS-House-dormitorio-hijos

LGS-House-detalle-fachada

El proyecto de esta casa de estructura metálica fue elaborado por NIJI Architects.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de