Estas fotos son de ÖÖD. Es una habitación prefabricada pensada para clientes que desean invertir en alojamientos para Airbnb y Booking.com. Su diseño es muy contemporáneo, y de buenos acabados, pero no todo es tan color de rosa, como veremos más adelante.
Habitación prefabricada ÖÖD
ÖÖD tiene unas dimensiones de 6 x 3 metros, lo que significa que viene a tener la misma longitud que un contenedor de 20 pies, pero con un poco más de anchura. Se diseñó para servir como una habitación de hotel, es modular y fácil de transportar. Puede estar enganchada a los servicios públicos, o funcionar de manera independiente.
Esta mini casa de huéspedes puede servir de alojamiento a dos o tres personas. Cuenta con una cama grande, y otra pequeña escondida debajo. También hay una diminuta cocina, y un cuarto de baño con ducha, lavabo, e inodoro. Este espacio prefabricado está equipado con ciertos controles domóticos para la iluminación por LED, y la climatización. Se realiza por suelo radiante y bomba de calor LG.
La estructura de este módulo está hecha con perfiles metálicos, pero también se ha utilizado la madera, incluso como material de acabado. Posee una buena capa de material aislante, en suelo, techo, y fachada de madera. El resto de fachadas es de vidrio espejado.
Aspectos discutibles de su diseño
Si te inquieta que los pájaros puedan chocar contra la fachada espejo de la habitación ÖÖD, hay que señalar que el fabricante también se preocupó por ese aspecto. La solución elegida fue colocar “águilas artificiales” en la cubierta, que no son visibles en estas fotos.
Otro punto preocupante es la privacidad durante la noche, cuando el exterior esté oscuro, y se enciendan las luces dentro de la habitación. En ente escenario la fachada funciona a la inversa, ya que desde dentro no se verá lo que hay en el exterior. En cambio desde fuera se verá todo lo que ocurre dentro. Sobre este punto el fabricante no especifica nada.
A pesar de que la cama tiene otro cajón deslizante, se echa de menos algún armario para colgar la ropa.
Puede que haya más información de esta habitación prefabricada, en la web del fabricante. Fotos de Anton Toomere.
Las «águilas artificiales» en superficies acristaladas se ha comprobado que no sirven de mucho para que las aves no se estrellen en su contra. A no ser que llenes toda la superficie de éstas siluetas. Es necesario poner líneas ( a modo de tramas) de 2cm de ancho cada 10cm, para que sea efectivo. En la página web de seo.org se puede ver la información relativa a este problema. Hay muchos diseños y muy originales para cubrir las cristaleras, que són más efectivos. (www.seo.org/2018/07/24/aves-y-cristales-una-combinacion-peligrosa )