QR6: aerogenerador doméstico de eje vertical

0
103

El mini aerogenerador QR6 es una bella turbina de eje vertical que está recomendada para entornos urbanos. El diseño de sus palas minimiza las vibraciones y el ruido, por eso se recomienda para las azoteas.

mini aerogenerador QR6, de QuietRevolution

El mundo necesita depender cada vez menos de los combustibles fósiles, porque los niveles de CO2 en la atmósfera se están haciendo insoportables para el calentamiento global. Aquí es donde se hacen relevantes las fuentes de energía renovables, incluso a escala doméstica. Seas o no un ciudadano eco-consciente, seguro que al menos te interesará pagar menos en tu factura eléctrica.

La energía eólica para la microgeneración es una opción a tener en cuenta, incluso combinándola con la solar. Solo hace falta que el lugar esté expuesto a rachas de viento, y un buen punto para colocar el aerogenerador.

Mini aerogenerador QR6

Este modelo de aerogenerador tiene todas las ventajas de los modelos de eje vertical. Veamos algunas de ellas:

  • Funciona para cualquier dirección de viento, a diferencia de los de eje horizontal, que necesitan auto-orientarse. Esto lo hace más eficiente.
  • Para una misma área de barrido, el de eje vertical tiene una planta más pequeña que el de eje horizontal. Por tanto ocupará menos espacio, algo de vital importancia en entornos urbanos (azoteas, por ejemplo).
  • Las aletas helicoidales del mini aerogenerador QR6 ayudan a distribuir las cargas. Esto reduce las vibraciones, por eso está recomendado para instalaciones en cubierta.
  • QR6 turbina de eje verticalEn los ensayos aerodinámicos realizados, demostró un comportamiento silencioso. Esto es debido al óptimo diseño de las palas, pues al estar próximas al eje de rotación en los extremos, giran a menor velocidad en esa zona.
  • La punta de la pala está diseñada precisamente para reducir el ruido.
  • Las palas son aero-elásticas, teniendo un buen comportamiento frente a fuertes rachas de viento. Esto hace que absorban mejor las vibraciones.

El aerogenerador doméstico QR6 está recomendado para una velocidad media de viento de 5 m/s. Opera en un rango comprendido entre 4.5 m/s y 25 m/s. Resiste hasta 52.5m/s. La velocidad del rotor puede estar entre 100 y 260 rpm.

Viene con un controlador y panel electrónico, contador Ofgem, y protección de conexión a red. Requiere una conexión a red trifásica.

Más información sobre el mini aerogenerador QR6 en la web de QuietRevolution.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]