Containers On Grand es el nombre de un proyecto que utiliza contenedores de carga, para formar estructuras de apartamentos de lujo. Están construidas a lo largo de Grand Avenue, en Phoenix (Arizona). Estas viviendas de un dormitorio tienen una superficie de 69m2, y cada una de ellas reutiliza dos contenedores de 40 pies. Están debidamente recortados, soldados, y aislados, para ofrecer unos espacios confortables a unos inquilinos que buscan algo diferente y creativo.
El proyecto también pretende cubrir parte del déficit de viviendas en el centro de la ciudad, manteniendo un precio competitivo. Por eso está pensado para gente que no quiere vivir en los suburbios de la periferia.
Estos módulos han sido alterados para conseguir apartamentos con una sala de estar muy luminosa. Están dispuestos de una manera muy inteligente, pues dejan entre dos viviendas un área con las zonas húmedas (baños y cocinas). Esta disposición facilita bastante su construcción y el paso de instalaciones. También provoca que el alzado de los edificios sea menos monótono, pues según los renders se van a construir varios grupos, para conseguir un total de 20 apartamentos.
Se pueden ver más fotos del estado de estas obras a través de las siguientes cuentas de Instagram.
Este proyecto de apartamentos de contenedores fue elaborado por los arquitectos de Starkjames. Algunas imágenes son de Containersongrand.
Quiero comprar una casa container para vivir en Arizona City.
Soy periodista retirada.