Mini Sky City: el edificio prefabricado más alto del mundo

1
112

La constructora china BSB completó el edificio prefabricado más alto del mundo. Se trata de una torre flatpack de 57 plantas de altura, levantada en la ciudad de Changshá. Se hizo en tan solo 2 semanas y media, a un ritmo sorprendente de 3 pisos por día! Esta hazaña se consiguió porque todos sus elementos estructurales se fabricaron previamente fabricados en taller, y luego transportados al sitio en camiones.

Mini-Sky-City-edificio-prefabricado

Este rascacielos con 800 apartamentos se edificó cerca de la fábrica, y sirve como residencia para los empleados de la compañía. Ellos pueden gozar de un aire 100% limpio y fresco en su interior, ya que se renueva 7 veces por hora, purificándose en tres etapas. Otra de las características sostenibles de este proyecto es que tiene un aislamiento de 20 centímetros de espesor y ventanas con cuádruple acristalamiento. Como se puede ver en las fotos y en el vídeo, su estructura es principalmente de acero. Según la propia BSB, hubieran hecho falta 15.000 camiones de hormigón, de haberse construido siguiendo métodos convencionales.

Mini-Sky-City-atrio

Mini-Sky-City-circulacion-rampa

El sistema prefabricado va dejando atrios centrales de 3 plantas de altura, que funcionan como áreas comunes. Permiten un recorrido perimetral en rampa, formado una calle peatonal desde la base hasta su coronación, según explicamos en su día aquí.

Este edificio prefabricado fue desarrollado por la compañía BSB.

Esta torre es conocida por «Mini Sky City», en referencia al famoso rascacielos Sky City One. Es otro edificio anunciado por la compañía Broad Sustainable Building, a construir en tan solo 90 días. Debería alcanzar una altura de 838 metros, diez más que el Burj Khalifa. Desde su presentación, el proyecto se ha estado retrasando en varias ocasiones, principalmente por motivos políticos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]