Mini Sky City: el edificio prefabricado más alto del mundo

1
20

Mini-Sky-City-edificio-prefabricado

La constructora china BSB completó el edificio prefabricado más alto del mundo. Se trata de una torre flatpack de 57 plantas de altura, levantada en la ciudad de Changshá. Se hizo en tan solo 2 semanas y media, a un ritmo sorprendente de 3 pisos por día! Esta hazaña fue posible gracias a que todos sus elementos estructurales fueron previamente fabricados en taller, y luego transportados al sitio en camiones.

Este rascacielos con 800 apartamentos se edificó cerca de la fábrica, y sirve como residencia para los empleados de la compañía. Ellos pueden gozar de un aire 100% limpio y fresco en su interior, ya que se renueva 7 veces por hora, purificándose en tres etapas. Otra de las características sostenibles de este proyecto es que tiene un aislamiento de 20 centímetros de espesor y ventanas con cuádruple acristalamiento. Como se puede ver en las fotos y en el vídeo, su estructura es principalmente de acero. Según la propia BSB, hubieran hecho falta 15.000 camiones de hormigón, de haberse construido siguiendo métodos convencionales.

Mini-Sky-City-atrio

Mini-Sky-City-circulacion-rampa

El sistema prefabricado va dejando atrios centrales de 3 plantas de altura, que funcionan como áreas comunes, y que permiten un recorrido perimetral en rampa, formado una calle peatonal desde la base hasta su coronación, según explicamos en su día aquí.

Este edificio prefabricado fue desarrollado por la compañía BSB.

[box type=»note»]

Esta torre es conocida por «Mini Sky City», en referencia al famoso rascacielos Sky City One que la compañía Broad Sustainable Building anunció construir en tan solo 90 días, y con una altura de 838 metros, diez más que el Burj Khalifa. Desde su presentación, el proyecto se ha estado retrasando en varias ocasiones, principalmente por motivos políticos.  [/box]

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Mª José Pons Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Mª José Pons
Usuario
Mª José Pons

Me gustaría edificar en Valencia – España, con esta tecnología. Solicito información y contactos.