Este lugar es más conocido como Espace Bienvenüe. Está dentro de una extensión de casi 7 hectáreas, en la ciudad planificada francesa Marne-la-Vallée. Es un proyecto dirigido por el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de aquel país. Su objetivo es fomentar la formación e investigación, para funcionar como un proyecto innovador que favorezca una nueva manera de hacer y administrar ciudades. Lo traemos aquí por su impresionante azotea ajardinada, alojada en una larga estructura ondulada de hormigón.
La losa verde alcanza un longitud de 200 metros, y se utiliza como un parque central. Pone la arquitectura en perfecta armonía con el entorno, y ofrece una buena panorámica desde su terraza ajardinada.
El interior del edificio no está ni mucho menos a la altura de lo que vemos arriba, y eso que las fotos que hemos seleccionado son las mejores. Está organizado para que sea multifuncional y flexible, ayudando a fomentar los intercambios entre disciplinas y los trabajos en equipo. Por eso dispone de una zona de usos múltiples, además de biblioteca, auditorio, restaurante, laboratorios, salas de reuniones, y espacios para hacer deporte.
El proyecto de este edificio, con esta impresionante azotea ajardinada, lo realizó el arquitecto Jean-Philippe Pargade.