El 2014 empeoró el calentamiento global

0
4

Calentamiento global composición

Los científicos de la NASA y la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) confirmaron lo que se había anunciado en Japón: el 2014 fue el año más caluroso jamás registrado, con un calentamiento global de 0.04ºC, y siendo el 38 año consecutivo con temperaturas superiores a la media. Esto significa que aquellas personas nacidas desde 1976 no han conocido un año más frío de lo normal, podríamos decir que son «hijos del cambio climático».

Las temperaturas del 2014 rompieron todos los récords anteriores, especialmente los del 2005 y 2010, convirtiéndolo en el año más cálido desde que comenzaron a guardarse los registros (1880). Para los investigadores, el mayor problema está en las temperaturas de los océanos, por el riesgo que suponen para el deshielo de glaciares y casquetes polares.

Los incrementos de temperatura están sucediendo en todas las zonas del planeta. Un pequeño ejemplo de ello se puede ver en esta colección de impactantes fotografías elaborada por la NASA, que ilustran perfectamente el calentamiento global. Pero lo peor de todo es que estos cambios son consecuencia de la acción del ser humano, y que de seguir deteriorando el medio ambiente, la Tierra ya no podrá ser hogar de nadie.

 calentamiento-durante-2014

Escrito según una noticia aparecida en The Guardian. Composición foto encabezado a partir de Mikael Miettinen y Baldeaglebuff.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de