El 2014 empeoró el calentamiento global

0
78

Los científicos de la NASA y la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) confirmaron lo que se había anunciado en Japón: el 2014 fue el año más caluroso jamás registrado, con un calentamiento global de 0.04ºC, y siendo el 38 año consecutivo con temperaturas superiores a la media. Esto significa que aquellas personas nacidas desde 1976 no han conocido un año más frío de lo normal, podríamos decir que son «hijos del cambio climático».

Calentamiento global composición

Las temperaturas del 2014 rompieron todos los récords anteriores, especialmente los del 2005 y 2010, convirtiéndolo en el año más cálido desde que comenzaron a guardarse los registros (1880). Para los investigadores, el mayor problema está en las temperaturas de los océanos, por el riesgo que suponen para el deshielo de glaciares y casquetes polares.

Los incrementos de temperatura están sucediendo en todas las zonas del planeta. Un pequeño ejemplo de ello se puede ver en esta colección de impactantes fotografías elaborada por la NASA, que ilustran perfectamente el calentamiento global. Pero lo peor de todo es que estos cambios son consecuencia de la acción del ser humano, y que de seguir deteriorando el medio ambiente, la Tierra ya no podrá ser hogar de nadie.

 calentamiento-durante-2014

Escrito según una noticia aparecida en The Guardian. Composición foto encabezado a partir de Mikael Miettinen y Baldeaglebuff.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]