Amphiro B1: aparato para ahorrar en la ducha

0
3

Amphiro-B1 para ahorrar en la ducha

Amphiro-A1-para-ahorrar-agua
Versión A1

Considerando que prácticamente el 20% de la energía que se consume en un hogar se destina a la producción de agua caliente, parece lógico pensar que dicha instalación merezca de nuestra atención si queremos evitar un derroche. Si existen dispositivos para ahorrar en la calefacción, y hasta bombillas inteligentes para que gastemos menos en iluminación, ¿por qué no ahorrar en la ducha también?

Amphiro B1 es la evolución de la versión A1 de un producto que se conecta a la ducha para hacer un seguimiento (en tiempo real) del consumo que estamos haciendo del agua caliente mientras nos duchamos. Este pequeño aparato envía por bluetooth (4.0) los datos a una aplicación, ya sea a un dispositivo móvil (smartphone, tablet), o a la nube, para que podamos llevar un control de la evolución del consumo de agua y energía, incluso de manera individual para cada usuario. Esta característica hace posible que se puedan establecer desafíos entre los miembros de una familia, haciendo más divertido el ahorro.

Durante la ducha, Amphiro B1 muestra en su panel la temperatura, además de la cantidad de agua y energía que se está consumiendo, mientras un gráfico animado de un oso polar ayuda a tomar conciencia del impacto de nuestro gasto. Según sus desarrolladores, con este dispositivo es posible ahorrar en la ducha un promedio de 8.500 litros de agua al año, o lo que es lo mismo, unos 112€ (140USD), siendo por tanto perfecto para quienes estén interesados en tener un mayor control del consumo doméstico.

Amphiro-B1-ahorrando-en-la-ducha Amphiro-B1-ahorro-de-agua-ducha Amphiro-B1-para-ahorrar-agua

El desarrollo de este producto se vinculó a una campaña de financiación en Kickstarter. Y entró en producción en el 2015.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de