Lámparas flotantes y solares

3
76

Habíamos visto en Move Your Mind una lámpara muy original, no tanto por el diseño, sino por el medio para el que se había creado: el agua.

Héctor Serrano es su autor, un diseño que hizo para Metalarte y que le valió el premio Nachlux, así como estar seleccionado para el Delta ADI+FAD. La lámpara, como se puede ver en la imagen, flota perfectamente en el agua a la vez que permanece encendida. Funciona gracias a unas baterías recargables que tienen una duración de cuatro horas.

lampara-waterproof-flotante

Pero a esta lámpara que flota le falta algo. Sería perfecta si se le uniera la filosofía ecologista aplicada en el diseño de Rebecca Potger: nos referimos a la Lámpara Solar DAY-LIGHT.

lampara solarLa lámpara solar sirve tanto para exterior como interior, no se ha creado para que flote (aunque es impermeable). Surgió con la peculiaridad de que durante el día la colocaremos boca-abajo para que almacene energía solar, gracias a su célula ubicada en su parte inferior. Es una célula solar de gran capacidad (TSA Step-up Converter), pues puede producir el triple de energía que una convencional.

Ambos diseños están inspirados en la típica lámpara de mesita, fabricados con una estructura de polietileno rotomoldeado, y creados con una potente y diferente cualidad. Pero viéndolos juntos parece que están pidiendo a gritos que alguien los fusione. ¿Quién se anima?

3 COMENTARIOS

  1. Muy interesante… ver una fusión seria interesante… ambos inventos son muy originales, son económicos, facil de usar, prácticos y versatiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]