Lámparas flotantes y solares

3
17

Habíamos visto en Move Your Mind una lámpara muy original, no tanto por el diseño, sino por el medio para el que se había creado: el agua.

Héctor Serrano es su autor, un diseño que hizo para Metalarte y que le valió el premio Nachlux, así como estar seleccionado para el Delta ADI+FAD. La lámpara, como se puede ver en la imagen, flota perfectamente en el agua a la vez que permanece encendida. Funciona gracias a unas baterías recargables que tienen una duración de cuatro horas.

lampara-waterproof-flotante

Pero a esta lámpara que flota le falta algo. Sería perfecta si se le uniera la filosofía ecologista aplicada en el diseño de Rebecca Potger: nos referimos a la Lámpara Solar DAY-LIGHT.

lampara solarLa lámpara solar sirve tanto para exterior como interior, no se ha creado para que flote (aunque es impermeable). Surgió con la peculiaridad de que durante el día la colocaremos boca-abajo para que almacene energía solar, gracias a su célula ubicada en su parte inferior. Es una célula solar de gran capacidad (TSA Step-up Converter), pues puede producir el triple de energía que una convencional.

Ambos diseños están inspirados en la típica lámpara de mesita, fabricados con una estructura de polietileno rotomoldeado, y creados con una potente y diferente cualidad. Pero viéndolos juntos parece que están pidiendo a gritos que alguien los fusione. ¿Quién se anima?

3
Deja un comentario

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
IMAGEO AquaLight de Philips: lámparas LED flotantesLámpara de RINCÓN del diseñador coreano Ji Young Shonfelipe Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] y duran hasta 20 horas, todo ello sin contacto con la electricidad. Nos ha recordado a la genial lámpara flotante de Héctor Serrano, aunque estas Aqualight son bastante […]

trackback

[…] hecho la versión para el suelo, también la de mesa. Es una suerte además que esté basada en el diseño más conocido de lámpara, y que tantas versiones tiene.  Visto en […]

felipe
Usuario
felipe

Muy interesante… ver una fusión seria interesante… ambos inventos son muy originales, son económicos, facil de usar, prácticos y versatiles.