Contour Crafting: para imprimir edificios

0
92

Contour Crafting es la tecnología que hay detrás de la impresión 3D a gran escala. Se hizo famosa cuando ganó el Concurso de Diseño 2014, organizado por la revista Tech Briefs de la NASA. La máquina robótica fue diseñada por el doctor Behrokh Khoshnevis, de la Universidad del Sur de California. Es capaz de imprimir estructuras de edificios en poco tiempo, utilizando boquillas de extrusión alojadas en un pórtico móvil controlado por un sistema informático, que van creando capas de una pasta similar al hormigón.

Contour-Crafting-impresion3D-de-edificios

Con el sistema de construcción Contour Crafting se puede imprimir una casa, una urbanización, incluso edificios más complejos de varios pisos. Solo hay que incorporar en cada uno de ellos todos los conductos de instalaciones. Las aplicaciones más inmediatas de esta tecnología están en la construcción de viviendas de emergencia, y para familias de bajos ingresos. Aunque la investigación relacionada con ella también se está ocupando en la elaboración de estructuras en la Luna y en Marte.

Contour-Crafting-edificio-plurifamiliar

Había más información en el sitio oficial de Contour Crafting.

Contour-Crafting-recreacion-render

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]