Kit de instalación fotovoltaica del Instituto Fraunhofer

0
72

El Instituto Fraunhofer CSE desarrolló unos paneles fotovoltaicos residenciales bastante novedosos. Destacan por tener una fácil y rápida instalación, en apenas 10 horas, desde que se compran hasta que entran en funcionamiento. Este kit fotovoltaico plug-and-play ya viene pre-configurado, e incluye todo el cableado. Su método de auto-prueba garantiza que todos los componentes funcionan correctamente; todo ello a un precio de $1,5 por vatio.

PnP-fotovoltaico-Fraunhofer-paneles

Los módulos que incluye este kit son ligeros y están diseñados para que el mismo propietario los pueda fijar sobre el tejado. Aunque en el caso de cubiertas muy inclinadas lo recomendable sería contratar a un profesional. Los componentes electrónicos también son sencillos de conectar, incluyendo inversor y la capacidad de comunicarse con el servicio de suministro. No queda muy claro cómo se fijaría a determinadas tipologías de cubiertas (teja árabe, por ejemplo).

Este método recibió la financiación del proyecto SunShot, del Departamento de Energía de los EE. UU., creado para desarrollar soluciones tecnológicas que reduzcan los costes de los sistemas fotovoltaicos residenciales.

PnP-fotovoltaico-Fraunhofer-instalacion

PnP-fotovoltaico-Fraunhofer-detalle-conexion

PnP-fotovoltaico-Fraunhofer-esquema-vivienda PnP-fotovoltaico-Fraunhofer-instalacion-cubierta

Más información en la sucursal americana del Instituto Fraunhofer. Algunas fotos son de Lloyd Alter.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]