Duna Habitada: equipamiento deportivo en la costa francesa

0
88

En el corazón de un sitio dominado por dunas y un saliente rocoso, el Ayuntamiento de Saint-Hilaire-de-Riez (Vandea, Francia) deseaba construir un equipamiento relacionado con los deportes náuticos. Debía estar perfectamente integrado con su entorno. Ante este panorama, los arquitectos encargados del proyecto decidieron que la mejor solución sería tener un edificio semi-enterrado dentro de una de las dunas existentes. La  fachada visible sería única, y orientada al océano; el resto estaría cubierto de arena y vegetación.

Duna-Habitada-equipamiento-deportivo-playa

Esta base náutica denominada Duna Habitada (Dune Habitée) se construyó finalmente con una estructura de hormigón armado. Se utilizaron tablones de madera de azobé para el revestimiento exterior, por sus estupendas cualidades para resistir los envites del medio marino. Siete claraboyas permiten que el interior tenga un buen grado de iluminación natural. Dentro se ha dispuesto una zona de recepción, espacio de almacenamiento para los equipos, así como vestuarios y aseos.

Duna-Habitada-equipamiento-deportivo-claraboyas  Duna-Habitada-equipamiento-deportivo-Francia Duna-Habitada-equipamiento-deportivo-vista-general dune-habitee-interior

Este proyecto fue realizado por el estudio de arquitectura The Architectes. Fotos de Stéphane Chalmeau.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]