Esta construcción redonda está inspirada en la yurta de Mongolia. Pero está hecha como muchos de los PODs que hemos visto ya en nuestro blog. La Rotunda es una pequeña construcción prefabricada, modular, y ecológica. Por su geometría resulta ideal para la práctica del yoga y la meditación, aunque seguro que muchos la utilizarían como una extensión del hogar o el negocio. Puede utilizarse como pabellón, cuarto para invitados, o cualquier otro uso personal o comercial.
Básicamente es una estructura de madera (alerce, roble, y castaño, de origen local), con una claraboya en el centro. Tiene una terminación completamente aislada e impermeabilizada, instalación de electricidad, ventanas de doble acristalamiento y gas argón. Viene con los acabados interiores y exteriores completos, los cuales se pueden personalizar. Las hay de varios diámetros (3, 4, 5, 6, y 8 metros), donde lógicamente las más grandes son las adecuadas para poner una cama. Según se puede ver en los dibujos que hemos añadido en la galería, puede tratarse de un espacio diáfano, o incorporar baño y cocina.
Hay que remarcar el empeño del fabricante en darle un gran valor sostenible a este producto. Un ejemplo de ello lo hemos encontrado en el tejado, que está revestido con tejas de pizarra fabricada al 100% con materiales reciclados (plásticos de post-consumo).
Como opción se puede pedir con estufa de leña, tejado sedum (jardín), sistema de filtrado biológico de agua, paneles solares, almacenamiento y muebles a medida.
Hay más información sobre estas casetas prefabricadas en el sitio web de Rotunda.