El primer inodoro del mundo hecho con astillas de madera

0
31

Existe un problema con los aparatos sanitarios cerámicos, tan comunes en los hogares. Y es que el proceso industrial de cocción de la cerámica provoca considerables emisiones de CO2. Esto es así porque se hace a 1.500 grados centígrados durante al menos 12 horas, principalmente quemando gas. Woodio, una compañía finlandesa de diseño, creó el inodoro Block. Es un sanitario innovador producido con un material compuesto de madera. El compuesto de madera utilizado en el diseño de Block produce un 99% menos de emisiones en comparación con los inodoros tradicionales de cerámica. Por eso se convierte en una opción amigable con el medio ambiente.

aparatos sanitarios sostenibles Woodio

Inodoro Block

Petro Lahtinen, fundador de Woodio, desarrolló el material con el que está fabricado Block. Está compuesto en un 80% por álamo temblón de origen local. Pero también utiliza recortes de la industria forestal finlandesa, añadiendo una mezcla de poliéster de origen fósil y resinas bioplásticas. El resultado fue un material impermeable y resistente que es casi irrompible. La fabricación de este compuesto no requiere calor, y solo utiliza una fracción del agua y la energía necesaria para crear inodoros de cerámica convencionales.

Block es el primer inodoro del mundo fabricado con este material compuesto sostenible. Una vez que se ha completado su ciclo de vida, el inodoro puede quemarse para obtener energía, evitando que termine en un vertedero. Es importante tener en cuenta que aunque este material compuesto produce un 99% menos de emisiones, no se tienen en cuenta las emisiones asociadas con la obtención o eliminación de materiales.

inodoro Block sostenible

 

Desde su creación en 2017, Woodio ha utilizado este material compuesto para construir una variedad de aparatos sanitarios sostenibles. Fabrica desde bañeras hasta lavabos. Block representa el intento de Woodio de revolucionar la industria de los inodoros al ofrecer un producto sostenible y eco-amigable a los consumidores preocupados por el medio ambiente.

El inodoro Block ganó el Design Plus Award, impulsado por ISH, en Frankfurt 2023. Este evento premia a productos que combinan funcionalidad, estética, y sostenibilidad. Es uno de los premios más prestigiosos y conocidos de Alemania.

Puede haber más información sobre el inodoro Block, en la web oficial de Woodio. Allí se pone a la venta a partir de 927€.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]