Proyecto Savannah: casa para el artista Julio García

2
113

Antes de entrar en esta vivienda, hay que tener clara una cosa: se utilizaron contenedores de carga para su construcción. Este pequeño edificio está en Savannah (Georgia, EE.UU.), y su superficie de 74m2. Se construyó con dos contenedores de 40 pies, y una estructura entre ambos de madera y acero. Esto favoreció la entrada de luz natural con unas ventanas de claristorio.

exterior-Proyecto-Savannah-con-2contenedores-parte-trasera

El interior del Proyecto Savannah es blanco. Solamente se ve alterado por las vigas metálicas que dan rigidez a la estructura, y el piso de madera. Cuenta con un dormitorio, cuarto de baño, y una cocina abierta a una amplia sala. Los contenedores están apoyados en unas vigas de acero sobre soportes de hormigón armado. Hay una plataforma de madera en el exterior, para formar una terraza en la entrada y otra en la parte trasera de la vivienda.

interior-Proyecto-Savannah-con-2contenedores-sala

Esta casa container se hizo por encargo del artista cubano Julio García. El proyecto lo realizó Price Street Projects (PSP).

2 COMENTARIOS

  1. Hola, para un terreno arcilla ¿cual sería la mejor base para contendores de 40 pies? ¿qué opinas de pilares de concreto/fierro de 25cm x 1 metro de profundidad cada 3 metros, es suficiente firmeza?

    • Hola Victor, la mejor respuesta que te puedo dar es que te pongas en contacto con un técnico competente en tu zona, y le comentes lo que quieres hacer. En la construcción, son muchos los factores que hay que tener en cuenta. Hay que ver el tipo de suelo, y conocer mejor qué tipo de edificio se va a construir, el uso que va a tener, etc. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]