Proyecto Savannah: casa para el artista Julio García

2
9

exterior-Proyecto-Savannah-con-2contenedores-parte-trasera

Antes de entrar en esta vivienda, hay que tener clara una cosa: se utilizaron contenedores de carga para su construcción. Este pequeño edificio está en Savannah (Georgia, EE.UU.), y su superficie de 74m2. Se construyó con dos contenedores de 40 pies, y una estructura entre ambos de madera y acero. Esto favoreció la entrada de luz natural con unas ventanas de claristorio.

El interior del Proyecto Savannah es blanco. Solamente se ve alterado por las vigas metálicas que dan rigidez a la estructura, y el piso de madera. Cuenta con un dormitorio, cuarto de baño, y una cocina abierta a una amplia sala. Los contenedores están apoyados en unas vigas de acero sobre soportes de hormigón armado. Hay una plataforma de madera en el exterior, para formar una terraza en la entrada y otra en la parte trasera de la vivienda.

interior-Proyecto-Savannah-con-2contenedores-sala

Esta casa container se hizo por encargo del artista cubano Julio García. El proyecto lo realizó Price Street Projects (PSP).

2
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuesta
1 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios del autor
Adfer Daznevictor fuenzalida Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
victor fuenzalida
Usuario
victor fuenzalida

Hola, para un terreno arcilla ¿cual sería la mejor base para contendores de 40 pies? ¿qué opinas de pilares de concreto/fierro de 25cm x 1 metro de profundidad cada 3 metros, es suficiente firmeza?