Este método se basa en los famosos anillos flotantes de Solar Sun Rings que vimos hace un tiempo. Si estás buscando cómo calentar una piscina de forma pasiva, con poco dinero, éste es tu método. Con este sistema se puede calentar el agua, de una manera sencilla, y sin coste adicional, pues nos valdremos de la radiación solar. Básicamente consiste en hacerse con la cantidad suficiente de aros flotantes, y lámina de material plástico (de color negro).
Estos elementos, debidamente unidos, quedarán flotando en la piscina. Todo el conjunto sirve para capturar ganancias solares, y de esa manera hacer que la temperatura del agua suba unos grados a lo largo de una semana. Es un principio basado en el efecto invernadero, pero aplicado a tu piscina. De esta manera se reducen las pérdidas por evaporación, y el calor se conserva en el agua durante la noche.
Cómo calentar una piscina
El método “hágalo usted mismo” (DIY/HUM) consiste en hacerse con un montón de aros hula-hops y material plástico negro. El objetivo es cubrir la máxima superficie de nuestra piscina, cuando no la estemos utilizando. Los pasos a seguir se describen en el vídeo de abajo. Es realmente fácil de hacer, si se tienen las herramientas apropiadas.

Este vídeo sobre cómo calentar una piscina fue encontrado en makezine.