Calentar el agua de la piscina con poco dinero

1
123

Este método se basa en los famosos anillos flotantes de Solar Sun Rings que vimos hace un tiempo. Si estás buscando cómo calentar una piscina de forma pasiva, con poco dinero, éste es tu método. Con este sistema se puede calentar el agua, de una manera sencilla, y sin coste adicional, pues nos valdremos de la radiación solar. Básicamente consiste en hacerse con la cantidad suficiente de aros flotantes, y lámina de material plástico (de color negro).

Estos elementos, debidamente unidos, quedarán flotando en la piscina. Todo el conjunto sirve para capturar ganancias solares, y de esa manera hacer que la temperatura del agua suba unos grados a lo largo de una semana. Es un principio basado en el efecto invernadero, pero aplicado a tu piscina. De esta manera se reducen las pérdidas por evaporación, y el calor se conserva en el agua durante la noche.

Cómo calentar una piscina

El método «hágalo usted mismo» (DIY/HUM) consiste en hacerse con un montón de aros hula-hops y material plástico negro. El objetivo es cubrir la máxima superficie de nuestra piscina, cuando no la estemos utilizando. Los pasos a seguir se describen en el vídeo de abajo. Es realmente fácil de hacer, si se tienen las herramientas apropiadas.

calentar-agua-piscina-con-aros-y-plastico-negro

Este vídeo sobre cómo calentar una piscina fue encontrado en makezine.

1 COMENTARIO

  1. Hola estoy interesado en al compra de un sistema de calentamiento para una piscina residencial de 100 m3 aprox. esta esta ubicada junto a una casa de tres pisos , la misma que tiene una terraza accesible. actualmente utilizo un caldero a gas para el calentamiento. la piscina es cubierta y totalmente cerrada no esta afectada por corrientes de aire. la temperatura nocturna medio es de 13 grados alcanzando en el dia los 26 grados. Estoy situado en tumbaco, Quito, Ecuador . Solicito una cotización e información de los sistemas instalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]