Al escritor Jobe Leonard no le era suficiente con tener publicados más de 14 títulos en las librerías, incluidas las de compra on-line (recomendamos «Green Home«). También quiso dar un paso más y aventurarse con la creación de la aplicación Tiny Home Estimator. Es muy interesante, porque está enfocada a hacer una estimación del presupuesto para la construcción de una casa diminuta.
Este escritor sabe muy bien lo que es vivir en una pequeña casa. Además ha intentado convencer a otros por los beneficios económicos (y mentales) que ello supone. Dice que la mayoría de personas que por primera vez ven una casa diminuta, enseguida quieren una. Quedan cautivadas en parte por la idea de vivir sin el estrés de las facturas y ciertas posesiones. Pero nadie ha sido capaz de precisar lo que le podría costar.


La aplicación de Jobe se podía instalar en el iPhone desde el App Store de Apple. Desde España apareció en su día como descargable de manera gratuita, la versión 1.0. Luego desapareció. La versión 1.1 costaba $0.99 en la tienda americana. Eso sí, no está traducida al castellano, por lo que habrá que tirar de algún traductor durante su uso. Pero las preguntas son bien sencillas, empezando por el tipo de suelo, su accesibilidad. También considera si será o no necesario contratar a algún técnico competente para su cimentación (según la oficina local de permisos), tipo de cimientos,… Sigue así hasta completar el coste del capítulo de cimentación. Luego el número de puntos de desagüe, características del primer piso, el altillo, tejado… Finalmente termina dando el coste completo y aproximado de nuestra casa, desglosado por cimientos + piso principal + altillo.
Es recomendable tener antes una idea lo más precisa posible de cómo queremos nuestra casa, para que el presupuesto sea útil.

(Nota: este post tiene enlace de afiliados)





