ESCAPE: cabaña prefabricada de madera

1
126

Fabricada de manera artesanal, con materiales naturales, y diseñada para funcionar con muy poca energía. Es la cabaña ESCAPE, con unas soluciones ecológicas bastante asequibles y confortables. Ya sea para utilizar como casa de vacaciones, para invitados, como lugar de trabajo, o como un estudio. Es una construcción que se puede instalar casi en cualquier parte, y trasladarse a otro lugar cuando sea necesario.

ESCAPE-cabaña-prefabricada-de-madera

Al tener menos de 400 pies cuadrados (37.16m2), este tipo de cabaña prefabricada está clasificada en EE.UU. como un Park Model RV (un vehículo recreativo móvil con capacidad para anclarse al terreno). Se fabrica en unos 90 días, y el envío por ahora está enfocado solamente a la parte norte del continente americano. Pero su constructor (ESCAPE) está planeando poder llevar este asombroso edificio a cualquier zona del planeta. Una vez en el sitio, tan solo hay que conectarlo a los servicios públicos. Viene completamente acabado, incluso en instalaciones, y con todo el equipamiento en cuarto de baño y cocina.

ESCAPE-cabaña-prefabricada-interior

ESCAPE-cabaña-prefabricada-dormitorio-baño

Más detalles de la casa Escape

La casa ESCAPE no necesita cimentación, tan solo una base plana, que puede ser de grava o de hormigón (recomendable). El exterior tiene un acabado de cedro, posee ventanas de carpintería de madera con vidrio low-e. El acabado interior es de tableros machihembrados de madera de pino, con puertas macizas; el piso es resistente (madera de roble) y está sellado desde abajo con metal, con el fin de evitar el paso de roedores. La iluminación es de tipo LED, y todos los electrodomésticos incluidos son gran eficiencia energética.

La chimenea de gas proporciona calor suficiente para mantener caliente toda la casa. Opcionalmente está disponible la instalación de un aparato de aire acondicionado (split).

Según el tipo de equipamiento base, hay tres tipos de cabaña Escape: Basic, Classic, y Limited. El fabricante además ha pensado en diferentes configuraciones de planta (ver planos), así como en un modelo para la costa, empleando otros materiales y colores. Pero también puede adaptarse para cualquier otro clima. Hay que destacar el porche que puede añadirse en uno de los extremos, que hasta puede funcionar como un fresco dormitorio para los veranos.

ESCAPE-cabaña-prefabricada-interior-porche ESCAPE-cabaña-prefabricada-sala-estar render-ESCAPE-cabaña-prefabricada

Esta vivienda es un diseño de Sala Architects. Hay más información en el sitio oficial de ESCAPE.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes, me gustaría tener información referente a la noticia publicada en » el informal» de hace dos días en el qué publican una noticia referente a un negocio de casas a precio 0 a cambio de un alquiler turístico. Espero su respuesta, gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]