Think Tank es una pequeña edificación prefabricada construida en el patio trasero de una vivienda de Georgia (EE.UU.). La idea era servir como lugar de trabajo del cliente, aunque como ya sabemos, estas modernas casetas pueden tener usos muy dispares.
Gracias a su sistema modular, de estructura metálica de acero, el proyecto se pudo adaptar a las exigencias de la autoridad competente (FEMA), pues el terreno está dentro de una zona inundable. Ese es el motivo por el que la caseta de 30m2 esté levantada por unos pilotes.
Además de su ligera estructura, Think Tank cuenta con una envolvente bien aislada, con acabado exterior en galvalume. El suelo es de un material que tiene un 44% de contenido reciclado. Gran parte del mobiliario fue adquirido en eBay, y hay una cortina interior que tan solo deja pasar el 5% de luz natural.
Incluyendo los permisos, el coste total de esta oficina prefabricada no superó los $60.000 (aproximadamente 55.000€). La parte menos positiva la encontramos en que fueron necesarias tres semanas de trabajos en el sitio para completar la caseta.
Este trabajo fue llevado a cabo por la compañía ASUL (Adaptable System for Universal Living), en colaboración con CSCP Consult.
Por favor, póngase en contacto con nosotros. Estamos interesados en un container movil desplegable. Gracias