Indexar ficheros DWG con Google Desktop

0
2

instalacion_google_desktop¿Ha pensado alguna vez qué ocurriría si tuviera un Google a su disposición? Poder encontrar en cada momento cualquier documento o información almacenada en su ordenador, al más puro estilo Google, ¿suena bien, verdad? Eso es lo que hace Google Desktop.

Google Desktop está incluído en el paquete descargable gratis de Google Pack.

Pero también se puede instalar por separado, y lo que es mejor aún: existen versiones para Windows, Linux y Mac !!

¿Para qué sirve Google Desktop? básicamente recopila (indexa) la información de nuestro disco duro (y de cualquier otro ordenador de nuestra red), con lo que podremos luego hacer búsquedas para encontrar texto en mensajes de correo electrónico, archivos, música, fotografías, chats, Gmail, páginas web visitadas y muchos elementos más.

Una vez que lo hemos instalado, tendremos que darle tiempo a que indexe nuestra máquina, tarea que puede llegar a tardar incluso horas, por eso lo mejor es dejarlo una noche.

google_desktop_indexando

Para los profesionales de la arquitectura existen además añadidos (gadgets) muy interesantes que recogen más información de los ficheros de CAD. Los más representativos son:

  • General CADD Indexer, para que indexe las entidades de texto almacenadas en los planos arquitectónicos (con soporte para DWG, DXF, DGN, GXD, GCD y VCD).
  • Planet’DXF plug-in for GDS, hace lo mismo que el anterior, pero para ficheros DXF hechos con Autocad.
  • Planet DWG 2007, como los anteriores, pero exclusivo para los DWG de Autocad también, permitiendo así ver texto completo, dinámico, en atributos y/o bloques.
  • AutoDWG DWG Indexer, este es muy interesante, pues aparte de indexar el texto de todos los ficheros DWG/DXF, nos ofrecerá en la página de resultados de búsqueda una imagen miniatura del dibujo.

Instalar estos plugins es muy sencillo, lo único que tal vez va a necesitar es instalar GDI+ de Microsoft, pero eso lo pide automáticamente con este mensaje:

descarga_gdi_google_desktop

Un ejemplo de la ventana de búsqueda que obtenemos con el plugin AutoDWG en Google Desktop es la siguiente:

autodwg-indexer-google-desktop

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de