CarbonCure: materiales de hormigón fabricado con CO2

0
16

bloques-de-hormigón-ecologico-CarbonCure

Debido a la cantidad de CO2 que la industria del cemento expulsa a la atmósfera (un 5% del total), hay ya muchas empresas que están buscando alternativas que puedan reemplazar el cemento convencional para poder construir con menor huella de carbono. CarbonCure fue por otro camino: secuestra CO2 y lo convierte en material de construcción.

edificio-Jess-Jackson-construido con mamposteria CarbonCure
Primer edificio construido con mampostería de bloques CarbonCure

Los productos de CarbonCure tienen el aspecto del hormigón convencional, sin embargo son bastante diferentes. La compañía emplea la misma tecnología, materiales, y maquinaria de la industria del hormigón. Pero está complementada con dióxido de carbono, que se convierte mediante un proceso químico en piedra caliza dentro del hormigón (a modo de una reacción de endurecimiento adicional). Esto  da lugar a materiales de construcción más verdes, e incluso con mayor resistencia, sin dejar de cumplir con las normativas pertinentes. Si tenemos en cuenta el bloque de hormigón, se estima que por cada uno de ellos se han evitado 250 gramos de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

CarbonCure utiliza el CO2 procedente de los residuos de grandes emisores finales (refinerías, plantas de fertilizantes, etc), el mismo que luego se distribuye para la fabricación de bebidas y ciertos alimentos.

Los productos fabricados con este tipo de hormigón ecológico pueden contribuir a la obtención de créditos LEED para los edificios.

bloque-carboncure

Más información en el sitio oficial de CarbonCure.


Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de